Desde Estados Unidos, varios líderes políticos se han pronunciado sobre la situación de Venezuela. El senador republicano Rick Scott aseguró que habló con la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, para ofrecerle a ella y a Edmundo González su total respaldo en la lucha por la democracia de ese país.
“Acabo de hablar con María Corina Machado para ofrecerle todo mi apoyo a ella y a la lucha de Edmundo González por la libertad y la democracia en Venezuela”, anunció Scott.
Además, dijo que en una reunión especial de la OEA llevada a cabo en horas de la mañana se abordó el tema de los resultados de las elecciones presidenciales venezolanas y que la administración Biden-Harris “debe hacer lo correcto y unirse a otros países amantes de la libertad para reconocer a Edmundo González como el legítimo presidente electo de Venezuela”.
“Desde el fallido acuerdo Biden-Harris con el dictador Nicolás Maduro, el régimen se ha fortalecido y nuestro hemisferio occidental se ha vuelto más peligroso. Los adversarios estadounidenses como Rusia, China, Cuba e Irán están activos en Venezuela por invitación del dictador”, afirmó.
Y agregó: “El fraude masivo de Maduro es un resultado claro del fallido apaciguamiento de Biden y Harris que ha envalentonado a Maduro, quien acaba de emitir una orden de arresto contra María Corina Machado, Edmundo González y otros líderes de la oposición”.
Para Scott está claro que “el dictador venezolano Nicolás Maduro” se ha robado otras elecciones al pueblo venezolano. “Sabemos que Edmundo González ganó esta elección y si Estados Unidos va a liderar el mundo en el apoyo a la democracia en Venezuela, la administración Biden-Harris debe reconocerlo inmediatamente como presidente electo”, dijo el senador republicano.
Otra de las congresistas estadounidenses que se pronunció fue María Elvira Salazar, quien le envió un mensaje al ministro de Defensa venezolano Padrino López, pidiéndole que no vaya a encarcelar a María Corina Machado ni a los líderes opositores.
“Usted tiene el futuro de la libertad de Venezuela en sus manos, haga lo correcto”, le dijo. Salazar le reclamó a López que meter presa a María Corina Machado, como lo ha pedido el régimen, o “tirarle los tanques a su propio pueblo”, sería un grave error, ya que ellos solo estarían pidiendo que se respete el resultado de las elecciones. Y que eso lo pagarán sus hijos, sus nietos y sus generaciones.
“La única vía honorable es oír lo que le están diciendo los países vecinos, incluyendo Estados Unidos, que muestren los números de los votos y si no que concedan la victoria”, pidió Machado.
La congresista le insistió a López que escuche la voz del pueblo venezolano y se ponga del lado correcto de la historia. “Hágalo bien por el beneficio suyo y el de sus futuras generaciones. Más allá del beneficio que le va a traer a ese pueblo venezolano que tanto lo merece y al que usted pertenece”, aseguró la congresista de Estados Unidos.
La tensión en Venezuela sigue aumentando con el paso de las horas mientras la comunidad internacional sigue expectante a lo que pueda suceder.