El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, transmitió en directo este martes, 30 de julio, a través de su cuenta de X un mensaje a sus seguidores desde el palacio de Miraflores con un mensaje retador a Edmundo González: ”Aquí lo espero en Miraflores, venga por mí, cobarde”.
Maduro responsabilizó al candidato González Urrutia y dijo que “habrá justicia, contra diablos y contra demonias” y aseguró: “Ayer enfrentamos un ataque masivo, casi el 70 % de los delincuentes detenidos en este país estaban drogados, estaban armados y han declarado que hacían parte de un plan orquestado por María Machado”.
“He aprobado un sistema para ir a la búsqueda y captura de delincuentes que amenazaron a los líderes barrio por barrio”, dijo, y aprovechó para criticar las recientes marchas por parte de los afines a la oposición al haber atacado un hospital en una zona del país. “Señor cobarde, ¿por qué quiere quemar el país?”, dijo, asegurando que Edmundo González participó en el crimen de 6 curas jesuitas y es un “agente de la CIA desde los años 80″, criticó.
“No podemos fallar en la defensa del pueblo”, dijo Maduro mientras aseguraba que “hizo campaña programática durante varios meses, contrario a la oposición”.
“Al cobarde de González Urrutia, el nuevo Guaidó, no se meta con la mujer humilde en su casa y su familia, no se meta con el hombre de a pie, aquí los espero en Miraflores”, aseveró.
El presidente criticó a los gobiernos que “callan y son cómplices y no defienden la paz de Venezuela”, refiriéndose a los otros países que se han manifestado contra la dictadura. “A los gobiernos de Ecuador, el grupo de Lima, les dije ya basta, a esta derecha fascista y he roto relaciones con los gobiernos fascistas del continente, Venezuela se respeta, basta ya”, dijo el mandatario en su discurso.
En medio de su discurso, Maduro cantó una de las canciones que se volvió famosa durante su campaña presidencial, “Nico en la calle, Nico en las redes, Nico en los medios y en las paredes”, dice la canción que sonó durante su mitin en el Palacio de Miraflores.
“Creo y tengo fe de que de esta vamos a salir y vamos a salir más fuertes, más unidos, más seguros y que nada ni nadie va a detener el camino de Venezuela, esta película ya la vimos y ya sabemos cómo termina, termina con la victoria de la paz”, continuó diciendo el mandatario mientras sus seguidores gritaban cánticos contra la oposición.
Nicolás Maduro se refirió a las estatuas que han tumbado en varias zonas del país, “es cuestión de horas que capturen a todos los que lo arrastraron por las calles”, dijo, y también aseguró que van a capturar a las personas que dañaron las estatuas de Hugo Chávez, “habrá justicia”, dijo.
Maduro no dudó en convocar al pueblo, aseguró que deben marchar por el derecho a la “proesperidad de Venezuela”; de este modo convocó nuevamente a lo que el llamó “el mantra”, que sería el cuerpo militar y la Policía Nacional. “A partir de mañana todos los sectores sociales, todas las fuerzas populares de base debe seguir un cronograma y yo por mi parte invito a la clase obrera que ha dicho que viene a Miraflores”, aseguró.
También invitó a orar y a un concierto “por la paz”, el día sábado en Caracas. Sin embargo, llamó terrorista a la líder opositora María Corina Machado: “no podrán los demonios, el pueblo de Chávez y Bolívar triunfará”.