Sergio Vega conmovió a toda Colombia, luego de utilizar las diferentes redes sociales para difundir el complejo estado de salud en el que se encontraba su esposa, Paula Durán, colombiana que fue diagnosticada con cáncer terminal en Estados Unidos.
Tras varios meses de luchar contra la grave enfermedad, la joven murió el 24 de enero de 2023, como lo confirmó su pareja sentimental en un extenso video que subió en su cuenta personal de Instagram, donde manifestó que esta falleció en sus brazos.
El huilense, pese a que es muy activo en las plataformas digitales, no se había pronunciado públicamente con respecto a lo sucedido con su esposa. No obstante, rompió el silencio hace unos días en medio de un pódcast y contó, por primera vez, su verdad de lo qué pasó.
“Nadie se imagina lo que yo viví, estaba solo en Estados Unidos. Mi esposa estaba luchando por su vida en una habitación, mi hijo recién nacido estaba luchando por vivir y afuera tenía dos niñas esperándome. Tenía que estar en tres lugares a la vez, y sin poder trabajar”, manifestó inicialmente.
Luego, agregó, entre lágrimas: “Todo lo que hice fue luchar por mi familia y nunca quise lucrarme con la situación. Estaba luchando por mi familia, estábamos peleando una guerra contra un enemigo, que ustedes no se imaginan. No lo sufrí en carne propia, pero vi en primera fila cómo le consumía la vida a mi esposa. Yo solo actué por instinto”.
Sergio también se refirió a sus roces con la madre de la colombiana, Iris Camargo, y confesó que actualmente tienen una muy buena relación. Incluso, señaló que se encuentran en armonía y que se han visto en diferentes oportunidades.
Con respecto a su nueva relación, el hombre expresó en el pódcast que todo es un proceso y enfatizó que a medida que va pasando el tiempo va sanando aún más. Vega recalcó que nunca va a olvidar a Paula y que la forma de mostrarle su amor es sacar adelante a sus hijos.
“Ella es otro ángel que puso Dios en mi camino. Ella llegó a mi vida el año pasado, en julio, y empezamos a hablar. Entablamos una amistad muy bonita y le conté mi historia. La admiro mucho, se ha ganado un espacio muy importante en mi vida y en mi corazón. Me ha dado mucha tranquilidad y paz. Me ha inculcado mucho el tema de la superación”, sentenció el huilense.
Cabe recordar que Sergio Vega le dedicó unas sentidas palabras a María Alejandra Salinas León, con quien ha vivido momentos maravillosos. Además, subió una pequeña galería de fotos junto a la joven, la cual es oriunda del municipio de Pitalito, Huila.
“Gracias por llenar mis días de mucha alegría. Feliz de poder compartir momentos bonitos contigo, María Alejandra”, escribió Vega, mientras que León hace poco manifestó: “Hoy quiero hacer tributo a un ser especial que Dios y la vida han cruzado en mi camino. Hablo de la conexión alma, cuerpo y realidad (fuerza del amor). Fue así como un día conocí el nombre Sergio Vega”.