Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, quien cumple una condena de cadena perpetua en una cárcel de Tailandia por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta, sufre las consecuencias de la ausencia de su hijo y, adicionalmente, ha sido blanco, en los últimos días, de dos intentos de estafa.
Mientras su hijo afronta su condena a cadena perpetua en una cárcel de Tailandia por el brutal asesinato, Silvia Bronchalo, quien ha acompañado en todo el proceso de imputación de cargos a su hijo, ha decidido tomar una postura hermética y, prácticamente, nula, ante la opinión pública tras confirmarse la condena de Sancho.
La inversionista y actriz decidió, desde la condena de su hijo, no conceder entrevistas y mucho menos hablar del tema, caso contrario al de su exmarido y padre de Daniel Sancho, Rodolfo Sancho, quien ha estado en constante defensa de su hijo en los distintos medios de comunicación.
Previo al juicio en el cual declararon a Daniel Sancho como el culpable de asesinar al médico Edwin Arrieta, la psicóloga española Lara Ferreiro hizo su análisis respectivo del caso.
“Para mí, los padres, tanto Silvia Bronchalo como Rodolfo Sancho, son las víctimas indirectas de todo esto. Ellos no tienen culpa, no tienen culpa de nada de lo que haya hecho su hijo y van a pagar las consecuencias y al final van a sufrir muchísimo”, aseguró en Europa Press, recalcando que consideraba que el padre aún creía en la inocencia de su hijo.
El asesinato de Arrieta a manos de Sancho se presentó el pasado 31 de julio del 2023, en la isla de Koh Phangan, en Tailandia. Sancho llegó a ese lugar y, tras conversaciones que habían tenido en el pasado, se encontró con Edwin Arrieta, a quien terminaría asesinando mucho después tras celebrar la fiesta de la luna llena. En el hotel Haad Salad Villa, después de una supuesta discusión, el español asesinó al cirujano y, posteriormente, lo desmembró con utensilios que había comprado en un mercado local.
Aparte de sufrir por la condena a cadena perpetua de su hijo, Bronchalo fue víctima de dos intentos de estafa por parte de terceros que, presuntamente, se querían aprovechar de su situación y de su difícil momento, según reporta el portal 20minutos.
Cabe recordar que Silva Bronchalo aún mantiene visitas periódicas a la cárcel en la cual está recluido su hijo en compañía de los abogados que llevan el caso, esto la mantiene informada sobre la situación y la salud de Sancho, quien previo a su ingreso a la cárcel, había solicitado a las autoridades tailandesas que le dejaran ingresar seis pares de guantes de boxeo, un protector bucal, protectores de pecho, espinillas y tapones para los oídos. Estos elementos son los implementos necesarios para el desarrollo del deporte Muay Thai.