Conmoción ha despertado en Argentina un nuevo caso de justicia por mano propia, donde un padre de familia decidió segar vida de otro hombre, su amigo, quien presuntamente era el responsable de un caso de abuso sexual contra su hija, una menor de tan solo 5 años de edad.

Según destacan medios locales, los hechos se presentaron en la localidad de San Miguel, justo en la vía pública, donde un hombre de 50 años, decidió desenfundar su arma para propinar, desde una corta distancia cuatro contundentes disparos a otro hombre de 42 años, advirtiendo que este, quien era conocido de su familia, había sido el responsable de un acto abusivo en contra de una de sus hijas.

El hombre responsable de los cuatro disparos aceptó su responsabilidad en los hechos cuando fue requerido por la policía, reconociendo su culpabilidad, y advirtiendo que los hechos responden a un caso de venganza por los daños infringidos por su amigo en contra de la menor.

Según testimonios de persona allegadas a la víctima y el victimario, el victimario advirtió, mientras accionaba su arma calibre 22, “vos violaste a mi hija”, lo que explicó las motivaciones que lo impulsaron a efectuar los disparos.

El hombre afirma que su víctima es el responsable de abusar sexualmente de una niña de 5 años. | Foto: Getty

Ante el caso de violencia, la policía de San Miguel llegó al lugar para arrestar al responsable de los disparos, quien advirtió incluso ‘no estar arrepentido’ de haber accionado el arma en contra de su amigo, reconociendo que lo que él buscaba era hacer justicia.

Mientras que el responsable de los disparos fue llevado a la cárcel para ser judicializado por el caso de homicidio, el supuesto abusador fue llevado de urgencias a un hospital local; no obstante, la gravedad de las 3 balas que recibió en el abdomen, y un cuarto tiro en la cavidad torácica, terminaron por determinar su deceso en el centro de atención.

Además de la captura, el victimario fue hallado en posesión de un arma 22 milímetros, empleada para materializar el asesinato, y pese a haber sido llevado a la cárcel y estar posiblemente expuesto a una pena carcelaria, el padre de familia señaló estar conforme y no arrepentido por lo ocurrido, manifestando la importancia que para él tiene el haber conseguido vengar la afrenta en contra de su familia.

Recientemente, en Argentina, también se conoció otro caso de justicia por mano propia donde una mujer, víctima de acoso y abuso sexual por parte de un exprofesor suyo, decidió también tomar justicia por mano propia, y tras aceptar acudir a a casa de su victimario, allí decidió arremeter en contra de su humanidad, consiguiendo segar la vida del hombre.

El crimen sucedió en plena vía pública. Autoridades identificaron cuatro impactos de bala en el cuerpo de la víctima. | Foto: Getty

A través de las redes sociales, la propia mujer; ahora también madre de familia, decidió reconocer su responsabilidad en los hechos advirtiendo que nunca más alguien se volverá a sobrepasar con ella, mostrando incluso sus manos ensangrentadas producto del caso de asesinato.

Si bien la mujer se entregó a las autoridades, en su video en directo también afirmó que se encontraba esperando la llegada de los uniformados para entregarse, no obstante, estos se habían demorado ya varios minutos en acudir, pese a que ella refirió el caso de asesinato.

En este caso, la mujer fue identificada como Florencia Eliana Mancilla, de 27 años de edad, y el asesinato ocurrió al interior de la vivienda del presunto abusador; un profesor de música de 35 años, identificado como Alexis Baciocchi.

El asesino admite no estar arrepentido de su crimen. | Foto: Libre de derechos