Un hombre fue arrestado este miércoles, 19 de abril, en un zoológico de Auckland, en Nueva Zelanda, por haber irrumpido en el recinto de la fauna africana y bañarse en el estanque, bajo la mirada curiosa de rinocerontes y antílopes, según informó el establecimiento.
Imágenes del incidente publicadas en las redes sociales muestran al hombre, en camiseta, flotando tranquilamente de espaldas. Como si estuviera en la piscina del patio de su casa, el sujeto se lavó la cara y el cabello con total tranquilidad, ignorando el peligro que representa irrumpir en el recinto de los imponentes rinocerontes.
Una usuaria de Instagram identificada como @jemmalouise116 publicó el video con el insólito momento en sus historias. “Auckland, eres un lugar extraño. Un hombre acaba se saltar al recinto de los rinocerontes para nadar. Al principio pensé que era un cuidador del zoológico cuando estaba con los rinocerontes”, escribió la testigo.
Los rinocerontes y antílopes “se asustaron por el intruso, lo cual es comprensible”, dijo un portavoz del zoológico de Auckland.
El hombre permaneció varios minutos en el agua antes de obedecer las órdenes de los guardias del zoológico y volver al espacio de los visitantes. Posteriormente, fue entregado a la policía.
“Esperamos que el hombre involucrado reciba la ayuda y el apoyo que claramente necesita”, afirmó el director del zoológico, Kevin Buley.
A continuación, el video donde se ve al hombre nadar en el estanque de los rinocerontes:
Pescadores del Pacífico se encontraron un tiburón ballena, el pez más grande del mundo
En plena faena, un grupo de pescadores provenientes del río Cajambre de Buenaventura, en el Pacífico colombiano, se toparon con un tiburón ballena, considerado el pez más grande del mundo. Esta especie quedó atrapada accidentalmente en una de sus redes durante unos momentos.
Los pescadores, asombrados por el tamaño del pez, que puede llegar a alcanzar los 12 metros de longitud, grabaron el épico momento y reportaron su aparición a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), la cual ha venido capacitándolos en materia ambiental.
“Nos informaron sobre la presencia del animal y se les dijo que se trataba de un tiburón ballena, que era un espectáculo tenerlo tan cerca, pero que por favor lo liberaran lo más rápido posible porque, al ser un pez, no respira como las ballenas, que lo hacen por las branquias”, explicó Edward Leonardo Sevilla, biólogo marino de la CVC.
Y añadió: “La verdad, nos alegra ver este tipo de acciones en los pescadores. Ha sido mucho tiempo de trabajo junto a ellos y continuamente nos demuestran que hay nuevas formas de proceder, en cuanto a la biodiversidad. Con ellos tenemos trabajos de educación ambiental que los han llevado a liberar todos los animales que caen de manera incidental en sus redes artesanas, principalmente, las tortugas marinas”.
“Nosotros hemos aprendido a cuidar el medio ambiente y a diferenciar las especies que no podemos capturar. Algunos tenemos más de doce años trabajando y aprendiendo sobre los manglares y la vida marina”, señaló Líder Rentería, capitán del grupo de pescadores que se encontró con el tiburón ballena en el Pacífico colombiano.
Sevilla señaló que el tiburón ballena es considerado el pez más grande del mundo y habita en la zona tropical, pero que son pocas las especies que quedan debido a la pesca indiscriminada. “Hay que intentar protegerlo. Si se lo encuentra, obsérvelo, avístelo a una distancia prudente, y si cae en una red de pesca, libérelo”, dijo el experto.
El tiburón ballena no puede morder ni masticar y se alimenta por filtración, aseguró la CVC. Así las cosas, no representa un peligro significativo para los humanos.
*Con información de AFP.