El pasado 15 de julio, por medio de las redes sociales, se dio a conocer un caso insólito de intolerancia en el que un enfermero fue agredido por un joven, al que le pidió que se pusiera el tapabocas.

El hecho, presentado en la estación Alto del Arenal, en la Línea 1 del Metro de Madrid, fue grabado por otro pasajero, quien evidenció, al igual que las otras personas que estaban en el vagón, que, el hombre agredido, quien vestía una camiseta negra y jean, se acerca al joven que porta una gorra rosada para hablar y pedirle que porte el tapabocas. Este, sin pensarlo, le da un fuerte golpe en uno de sus ojos, justo cuando el vagón va llegando a la estación, motivo por el que puede bajarse, no sin antes gritarle “Ojalá te mueras, gilipollas”, mientras la víctima se queda en el suelo quejándose por el dolor que le produjo la agresión.

Ante el lamentable hecho difundido en las diferentes plataformas, las autoridades y ciudadanos se dieron a la tarea de dar con el paradero del agresor para impedir que siga protagonizando actos similares. Fue así como, según informó la Policía Nacional de España por medio de su cuenta de Twitter, hoy fue detenido el presunto agresor que, según informó la Cadena Ser, se trata de un hombre de 19 años de origen colombiano que, además, presenta antecedentes.

De acuerdo con el mismo medio, fue un ciudadano quien acudió a los juzgados para indicar que había identificado al joven atacante y dio los datos de su paradero, motivo por el que miembros de la Brigada Móvil de la Policía Nacional se dieron a la captura de este joven, la cual se produjo en el barrio de Villaverde, en Madrid, cuando este se dirigía a su domicilio al parecer a recoger algunas pertenencias para, según fuentes policiales, “ocultarse en otro lugar”, indica el medio español.

Según esto, el presunto agresor se cambió el color del cabello y cmenzó a llevar ocultos los aretes que utilizaba habitualmente, todo esto con el fin de evitar ser reconocido por los ciudadanos quienes se mostraron indignados por lo sucedido.

De acuerdo a lo reseñado por la Cadena Ser, el joven que en su declaración dijo que su reacción se dio porque se molestó por lo que le dijo el hombre, se encuentra en poder de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Detalles del caso

De acuerdo con lo reseñado por varios medios locales, el hombre afectado es enfermero de profesión, motivo por el que, luego del ataque, fue atendido en el Hospital 12 de Octubre, lugar donde labora, a donde llegó con ayuda de la Policía Nacional y el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (SAMUR-PC), quienes fueron avisados de lo sucedido por Metro, según asegura el medio español.

Según citaron fuentes del hospital a La Vanguardia, pese a que el enfermero no perdió el ojo como muchos medios estaban asegurando, sí perdió la visión del mismo. “No ve nada”, aseguraron, señalando además que luego que el hombre fuese sometido a una cirugía, horas más tarde de la intervención fue dado de alta y regresó a su casa.

Por otro lado, pese a que en las imágenes solo se ve el momento de la agresión, testigos indican que, en efecto, se trató de un reclamo del trabajador de la salud al joven, dado que era el único que no portaba tapabocas, siendo este uno de los principales elementos de protección frente a la covid-19 y todas sus cepas.