La innovación tecnológica cada vez más se ha apoderado del ingenio y la necesidad por construir nuevos artefactos. Los medios de transporte han cambiado notablemente y las compañías de alta tecnología han tenido mucho que ver en esto.
Así como los aviones vuelan, las motocicletas, ahora, también tendrán esta característica. A.L.I Technologies es un compañía de tecnológica situada en Japón y especializada en drones de alta calidad, la cual en el mes de octubre presentó su nueva creación y sistema de transporte llamado ‘XTurismo Limited Edition’.
Se trata de una motocicleta que ‘puede volar’, ya que el vehículo puede elevarse y dirigirse a cualquier sitio con una velocidad máxima de 100 kilómetros. Para que este proyecto se hiciera realidad se necesitaron más de cuatro años de planificación, creación y prueba; la compañía de tecnología se encuentra en la búsqueda de permisos del gobierno de este país oriental para que sea posible su prueba piloto en las calles de la ciudades japonesas.
Desde luego, este tipo de innovaciones cuentan con características específicas de composición; la moto voladora tiene seis hélices, (mecanismo con varias palas que se mueven rápidamente y permiten la flotación), están ubicadas en las partes laterales del medio de transporte, en cuanto a las medidas de esta moto futurista, mide 3,7 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 1,5 metros de altura, el peso de la XTurismo Limited Edition no sobrepasa los 300 kilos.
Teniendo en cuenta las estimaciones económicas de especialistas en el área, el precio que podría llegar a tener una moto con estas características es de aproximadamente US$ 600.000, una suma que supera los $ 2,3 millones. Además, la creación de esta moto tiene grandes funciones por lo que, más allá de su innovador diseño, se espera que pueda ser utilizada en situaciones de emergencia, ayuda, rescate y acciones de este tipo.
¿Qué la hace única?
La principal característica de XTurismo Limited Edition tiene que ver con la capacidad de volar, sin embargo, para que esto suceda su sistema está conformado por un motor y seis baterías. Es la unión de varios elementos que forman parte de artefactos como cuatrimotos y grandes drones.
El trayecto, de viaje, que puede realizarse con esta moto futurista es de cuarenta minutos, esto con el objetivo de que los recorridos sean rápidos y eficaces en comparación con varios de los sistemas de transporte convencionales y los factores, como el tráfico, que retrasan su servicio. De manera que, con esta moto voladora se espera ‘conquistar el cielo’, una nueva forma de ahorrar tiempo, crear innovadores prácticas de recorrido y conquistar el mercado automotriz.
Diasuke Katano, director general de A.L.I Technologies, le mencionó a la agencia de noticias Reuters que esperan “ofrecer un nuevo método de movimiento”, buscando nuevas alternativas que no tengan que estar vinculadas al suelo. Para que haya mayor visibilidad y promoción de esta motocicleta, la compañía especializada en tecnología cuenta con varios representantes y figuras importantes en el cultural país asiático, uno de ellos es el futbolista Keisuke Honda y, por otro lado, se han unido gran inversionistas en el área como Mitsubishi electric y Kyocera.
Los avances tecnológicos han llegado para quedarse. El mundo se encuentra en constante cambio y lo que antes parecía imposible, hoy por hoy, es toda una realidad material en la que la humanidad se está sumergiendo, cada vez, las compañías de alta tecnología esperan sorprender a sus clientes y la creación de la nueva XTurismo Limited Edition es una prueba de ello.