Dejar que sea el destino o la suerte la que decida suele ser consigna de algunos en los juegos de azar. La ruleta puede ‘girar a favor’ para ciertas personas tras múltiples intentos fallidos, mientras que otros terminan siendo acreedores de millonarias sumas en más de una ocasión y, a veces, hasta siendo ‘novatos’.
En cualquier caso, resultar como dueño de un monto que, tiempo atrás, constituyó solo una utopía, requiere también de precaución para que el dinero no se vaya como ‘agua entre las manos’. El portal La Información aconseja; por ejemplo, mantener la noticia en un número reducido de personas, buscar la asesoría de un experto, saldar las deudas y depositar el excedente en varios bancos.
Tal cual se mencionó al principio; hay personas que no pierden la esperanza de convertirse en ganadores, aunque le dejan todo a la suerte, mientras que otros intentan aplicar estrategias que aumenten las posibilidades del triunfo. Incluso, varios métodos han terminado consignados en libros como el de Richard Lustig, quien ganó siete veces en casi dos décadas.
Hombre ganó 14 veces la lotería
Como el caso de Lustig está el de Stefan Mandel, quien ingenió una fórmula durante un tiempo para ampliar las posibilidades de ser millonario. En principio, según relató El Español, esta le llevó a encontrar cinco de los seis números ‘vencedores’ en un sorteo. Su estrategia consistía en comprar el mayor número de boletos posible, pero de forma calculada al tener en cuenta las eventuales combinaciones.
En uno de los sorteos, Mandel se hizo acreedor a múltiples boletos que derivaron en 3.838.380 probabilidades de ganar en un escenario donde se elige entre las cifras 1 y 40. Según reveló el matemático, con su método buscó juegos de azar cuyo premio triplicara la cantidad de potenciales combinaciones.
Su idea la denominó “condensaciones combinatorias” e integró en este a varias personas; de forma que, entre todas, hicieran su inversión para comprar tickets y luego repartir las ganancias. Con el dinero obtenido en uno de sus primeros triunfos decidió empacar maletas desde su natal Rumania hasta Australia.
En el país oceánico fortaleció su modelo para ‘ganarle’ legalmente al sistema e, incluso, llegó a extenderlo en Estados Unidos donde le resultaba benéfico intentar en la Lotería de Virginia, informó The Sun. Sin embargo, hacia 1990 las autoridades reguladoras empezaron a tener sospechas y restringieron la compra masiva.
Adicionalmente, aquel método le produjo algunos reveses como presuntas quejas de inversores, quienes alegaban impago por parte del matemático, de lo cual posteriormente terminó siendo absuelto. Pero su fórmula le llevó a que pudiese establecerse y garantizar su vida en una isla junto a otros millonarios.
“Recortarme la barba es una lotería: siempre existe la posibilidad de que me corte, tenga una infección en la sangre y muera, pero lo hago de todos modos. Las posibilidades están a mi favor”, dijo Mandel en una conversación con el diario Bursa, recogida por The Sun.
Refugiado ucraniano ganó la lotería
La guerra en Ucrania, tras más de un año, obligó a que miles de personas tuvieran que huir de su país e intentar empezar una nueva vida. Es el caso de un joven quien llegó a Bélgica, donde el destino cambió para él, al resultar ganador de 500.000 euros en la lotería.
El 16 de mayo el ucraniano se hizo acreedor a un billete de cinco euros en una gasolinera y al enterarse del premio se dirigió hasta la sede de la entidad para que le transfirieran el dinero. Tenía “sentimientos encontrados”, dijo Joke Vermoere, vocero de la Lotería Nacional, según informó la agencia AFP.
“Su mente estaba claramente en Ucrania y, en este periodo, es difícil alegrarse con todo lo que pasa en su país. Pero, al mismo tiempo, por supuesto que estaba contento con su ganancia, y sobre todo, con mucha esperanza”, añadió.