El mundo animal es cada vez más sorprendente. Desde los grandes y extraños peces que se encuentran en el fondo del mar, hasta las aves que vuelan a gran altura entre las montañas, cada especie del reino de los animales es única gracias a la adaptabilidad de cada una y a la función que cumplen en los entornos donde viven.
Uno de los últimos acontecimientos insólitos que se han conocido sobre los animales proviene de Corea del Sur, específicamente del Parque Everland de Yongin, cercano a Seúl, la capital nacional, en donde los trabajadores de espacio han reportado el nacimiento de dos pandas gemelas el pasado 7 de julio, según el comunicado oficial del establecimiento.
Por medio de un video se logra evidenciar a la madre panda, Ai Bao, mientras alza a la primera cría la cual registra un peso de 180 gramos. Después de una hora, nació la segunda cría que pesó 140 gramos.
La comunidad virtual les ha dado la bienvenida a estos dos animales por medio de las redes sociales. Algunos usuarios han manifestado su asombro por el hecho mientras otros esperan que se les cuide de la mejor manera, a pesar de estar en cautiverio.
La importancia de este hecho
Según los expertos, el nacimiento gemelar en los pandas es una rareza, ya que existe menos de un 50 % de probabilidad de que esta especie pueda dar a luz a gemelos y, si llega a darse el caso, la madre solo puede alimentar y cuidar a uno de los recién nacidos.
No obstante, el zoológico dio un parte de tranquilidad al decir que tanto la madre como las dos crías se encuentran bien de salud. Los trabajadores del parque ya han sido testigos del cuidado que las crías de los pandas necesitan debido a que tres años antes se presentó otro nacimiento de pandas, esta vez con solo un bebé.
El director del Everland Zoo, Jung Dong-hee, expresó que este evento es “otro logro importante de la cooperación entre Corea del Sur y China en la investigación de pandas”.
Por otro lado, uno de los trabajadores del zoológico, Kang Cheol-won, quien se desempeña en instalar el recinto donde viven los pandas, dijo a los medios locales que se encuentra “muy feliz de que dos bebés panda gemelas nacieran por primera vez en Corea del Sur”, agregando: “Seguiré cuidándolos bien para que puedan convertirse en una familia panda que brinde esperanza y alegría al público”.
El símbolo de China se convierte en tendencia
Los pandas se han asociado constantemente con China debido a que este animal es muy importante en la cultura de esta nación a tal punto de denominarlos como un “tesoro nacional”.
Durante varios años, esta nación ha enviado a otros países varios ejemplares de pandas como gesto de buena voluntad, el cual se conoce como “diplomacia panda”.
El zoológico donde se dio el nacimiento de las gemelas panda ha declarado que los padres de las crías, Ai Bao y Le Bao, fueron prestados a la nación surcoreana por China en 2016, los cuales dieron a luz en 2020 a Fu Bao. Por el momento las gemelas no cuentan con nombres.
Gracias a las observaciones que China reporta en sus ambientes naturales, se ha estimado que cerca de 1.800 pandas viven en estado salvaje dentro del territorio, siendo las montañas de Sichuan, al occidente, el lugar en donde más se han dado avistamientos de estos osos.
Estos animales son característicos por poseer un período fértil durante todo el año, ya que no gustan de vivir en comunidad. El embarazo en esta especie es cada vez más inusual.