La bicicleta es uno de los medios de transporte que está al alcance de la mayoría de personas en el mundo, a pesar de ser una herramienta muy antigua, ni siquiera las nuevas generaciones de influencer y streamers las han dejado de utilizar.
En las últimas semanas, un generador de contenido del Reino Unido se estrelló contra el mundo mientras paseaba en uno de estos populares vehículos. El hecho se presentó cuando un ‘streamer’ conocido como Skill Specs, tomó la decisión de iniciar una trasmisión en vivo mientras pedaleaba.
El hombre llevaba su celular en una mano, la misma con la que tomaba el manubrio de la bici, luego intentó desactivar la cámara trasera del celular, para activar la frontal, pero segundos después pierde el control y su cuerpo sale a volar hasta chocar contra el suelo.
Luego llegó el momento que más preocupación generó en quienes estaban conectados en la trasmisión, durante unos segundos no había muestra de que Skill Specs reaccionara, el silencio reinó en el lugar del accidente por lo que la preocupación por la integridad del streamer aumentó.
Sin embargo, tras los momentos de incertidumbre se empezaron a oír risas de fondo combinados con quejidos de dolor, Skill Specs estaba consciente, pero sintió que algo en su cuerpo no estaba bien.
Luego de dirigirse a un centro hospitalario, se pudo establecer que Skill Specs tenía rota la clavícula en tres partes. Por medio de su cuenta de Twitter el mismo streamer mostró a sus seguidores la radiografía donde se evidencia la lesión.
“Tuvieron que abrir el cabr** y agregar una viga de soporte (...) El descanso más doloroso que he tenido, de vuelta a casa y sintiéndome como un imbé**”, señaló Skill Specs en su cuenta de Twitter.
Afortunadamente, el generador de contenido ya se encuentra en recuperación y además ha realizado un par de trasmisiones en vivo tal y como lo solía hacer antes del accidente.
Indignación: hombre que deja a su hijo de 7 años conducir en plena autopista
A través de las redes sociales se ha venido viralizando un video en el que se ve a un hombre que deja a su hijo de apenas siete años manejar en medio de una concurrida autopista en Argentina, por lo que, además de causar indignación, hizo que las autoridades de tránsito tomaran medidas en contra del conductor.
Medios locales indicaron que el hecho se presentó en medio de la autopista entre Ezeiza y Cañuelas y la intención del hombre en el video era enseñar a su hijo pequeño a conducir; mientras le indicaba qué hacer, se logra ver cómo el niño se sienta en la punta del asiento y apenas alcanza los pedales.
“No hagas fuerza para acá. Dale boludo, llévalo derecho”, le dice el papá al niño mientras muestra la vía en la que hay otros carros, así como al pequeño que tampoco lleva cinturón de seguridad.
Pues bien, el hecho causó indignación en Argentina, puesto que el evento representó un riesgo para todos, las personas que iban en medio de la vía, el padre y el menor de edad quienes estaban al volante del vehículo.
Esta situación fue catalogada como una “irresponsabilidad” ante las autoridades argentinas, puesto que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que se le retiraría la licencia de conducción al padre del menor de edad, así como la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional, un documento para el transporte de vehículos de carga.
“Todo lo que vemos en las imágenes está mal; por eso, al conocer el caso, no dudamos ni un segundo en suspender a este conductor que expuso a su hijo de esta manera... Los chicos menores deben viajar siempre atrás y con la sillita infantil correspondiente”, indicó Pablo Martínez Carignano, quien es el director de la ANSV, según recogen medios locales.
Incluso, el ministro de Transporte de Buenos Aires también se refirió al hecho: “Este hombre no llega a entender que lo que le parece gracioso genera un riesgo inmenso en su hijo, en él y en los que van en la ruta. Es una irresponsabilidad y es necesario que tome real dimensión de sus actos al frente de un volante”, fueron las palabras de Jorge D’Onofrio, según recoge el medio Infobae.