Un video se ha vuelto viral en las redes sociales donde se ve un féretro medio abierto en medio de una pista de baile mientras una mujer baila a su lado. El video fue grabado en una discoteca por decisión del fallecido, ya que habría sido su última voluntad.
Según narra El Heraldo de México, los hechos tuvieron lugar en La Unión, un municipio en El Salvador, sobre la costa del golfo de Fonseca. El fallecido era conocido por su amor a las fiestas y es por esto que su último deseo se cumplió dentro de la discoteca.
En el video se escucha decir al DJ: “bueno, así lo despedimos, al ‘Rey del vinagre’, nuestro amigo Darwin. No es un adiós, sino un hasta pronto”. Los comentarios no esperaron y aunque muchos criticaron la medida tomada por sus familiares, otros se alegraron de haber cumplido su último deseo.
“Es muy extraño, pero ¿por qué no?”, “¿Le pidieron una botella? Si eso es lo que quería... no lo juzgaremos”, “siempre y cuando no perturben al prójimo”, “¿También pidió que le bailarán?”, “cuando me muera no quiero nada de flores” y “cada uno asume la partida de un ser querido como mejor lo consideren dejen de criticar”, fueron algunos de los comentarios que se vieron en la publicación.
En el video se puede ver a los amigos del fallecido sentados en sillones y otros de pie, observando la escena mientras ponen música a todo volumen y la mujer sigue bailando y dándole toda la vuelta al ataúd.
El video del velorio se hizo viral en redes sociales. Hasta el momento tiene más de 64 mil reproducciones en la plataforma “X” antes Twitter.
Una despedida similar
En redes sociales se popularizó un video que da cuenta de una particular forma con la que un grupo de cuatro mujeres dio el ‘último adiós’ a su amiga fallecida. Para hacerlo, recurrieron al baile.
Una de las principales particularidades del video es que el baile adelantado por las amigas de la mujer fallecida se realiza justamente sobre el féretro de esta, mientras que un grupo de curiosos, se congrega alrededor.
En el video se puede ver a tres mujeres, vestidas con jeans y camisetas cortas, sentadas sobre el féretro, haciendo una suerte de ‘tren’, y bailando al ritmo de música del género urbano, la cual es emitida por un parlante.
En la escena, se puede ver cómo el féretro había sido sacado de la sala de velación o la parroquia en la que fuera a celebrarse la misa en conmemoración de la vida y muerte de la joven fallecida, y es dispuesto sobre el suelo, para facilitar los pasos de las tres mujeres que dejaron de lado las lágrimas para despedir a su amiga al ritmo de música y baile.