Ismael Trejo, un latino proveniente de Guatemala, se hizo viral en las últimas horas después de publicar un video con “su primer cheque” en Estados Unidos trabajando como albañil. La historia se volvió tendencia en las redes sociales.
El joven se hizo viral después de mostrar cuánto gana a la semana como albañil en ese país, después de llegar al país norteamericano para incrementar sus ingresos y buscar un mejor futuro para él y su familia. El objetivo era también enviarles dinero a sus allegados en su país de origen.
Ismael publicó un video en el que se le ve sonriendo tímidamente al ser preguntado cuánto fue el valor de su primer cheque ejerciendo labores como obrero. Un compañero lo graba con su celular mientras le pide que muestre a las cámaras el valor total de sus ganancias de la semana.
El joven guatemalteco mostró su cheque de 1.730 dólares que ganó al final de la semana, equivalentes a cerca de 6.600.000 pesos colombianos, lo que generaría una ganancia mensual de más de 26 millones de pesos.
En Guatemala le pagaban mucho menos por su trabajo. Como él, millones de personas migran a Estados Unidos para lograr ganar en dólares y multiplicar sus ganancias realizando las mismas labores que en su país de origen, como fue el caso de Trejo.
Un porcentaje va para su renta, su cuarto, su comida y otro porcentaje va para el monto que envía a su familia mensualmente. La millonaria ganancia del albañil se hizo viral y los comentarios no se hicieron esperar.
“Y de qué sirve si dejas todo en los gastos”. “A mí, en mi primer trabajo me contrataron solo por un día y me terminaron dando 3 días”. “Yo saqué 750 y para mí fue mucho”. “Un día yo tendré un cheque así en mi mano”. “Yo trabajando 80 horas y no llego a esa cantidad”. “Sea como sea, bien merecidos los tiene el amigo”. “El mío fue de 600, pero ya gracias a Dios me va mejor, ánimo”, son algunas de las reacciones al video en las redes sociales.
En Estados Unidos hay trabajos bien remunerados, aunque también depende del trabajador y en las horas que estaría dispuesto a ejercer funciones. “Hay que madrugar para no pedir algo de suerte”, dijo el hombre en otro video mientras mostraba imágenes de las obras en las que trabaja.
En otro video, Ismael aseguró que con un solo cheque pudo comprar el vehículo en el que se transporta, aunque es un carro desgastado, el joven se puede movilizar sin inconveniente. “Al que a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija”, dice Trejo en otro video.
Mostrando otro cheque, el guatemalteco confirmó que se ganó otra semana hasta 1.300 dólares, que a cambio de pesos colombianos supera los 5 millones, “lo tengo para enviar a ‘guate’, a invertir o algo”, dice.
El joven trabajó bajo el sol y la lluvia; sin embargo, dice que si quiere ganar “cheques buenos” debe trabajar entre el agua. En otras imágenes, Ismael, aún con la cara llena de cemento, muestra billetes de 100 dólares mientras celebra con una cerveza en la mano el trabajo de una semana en Estados Unidos.