Conmoción en una comunidad de la región de Lacio, en el nororiente de Italia, tras la supuesta aparición de la Virgen de Trevignano.
Las imágenes donde se aprecia la virgen fueron divulgadas por el medio italiano Mattino5. En estas, tomadas con teléfonos celulares, se aprecia en el cielo la que sería la imagen de la virgen.
“Era una de las primeras veces que había subido a la cruz, donde nos reunimos con los fieles para orar. Así que tomé algunas fotos del paisaje y cuando volví a casa para verlas de nuevo vi a la Santísima Virgen”, dijo una creyente al medio citado anteriormente.
Y agregó la creyente: “Cuando vi las fotos de la virgen y la cruz estuve tres días enferma, no lo podía creer. Muchos se burlaron de mí, pero estoy tranquila, no he alterado nada, apenas puedo usar el teléfono”.
También aseguran que, en el mimo lugar, una estatuilla de la virgen habría llorado sangre.
De acuerdo con medios italianos, una comisión de la Iglesia católica busca “comprender si los hechos de Trevignano tienen un carácter sobrenatural”.
Teniendo en cuenta lo anterior, algunos creyentes se reunieron en oración a orillas del lago Bracciano.
Estatua de la Virgen María quedó intacta tras el terremoto en Turquía
El pasado 6 de febrero un fuerte terremoto sacudió a Turquía y Siria, dejando a más de 50.000 personas fallecidas en ambos países.
En la Catedral de la Anunciación, conocida también como Iglesia Católica de Alejandreta (en Hatay, Turquía), la imagen de la Virgen María se convirtió en un símbolo de resistencia. La estatua quedó ‘intacta’, a pesar del impacto del terremoto que devastó el resto del recinto, en el que se encontraba al punto de, incluso, desplomarse el techo.
El sacerdote, Antuan Ilgıt, se ha valido de su cuenta de Facebook para hacer actualizaciones tras el movimiento telúrico y sobre los pedidos, así como ayuda recibida con alimentos y bebidas. Para él, ver la sonrisa de la gente con la asistencia es una sensación “indescriptible”.
En esa red social, el religioso compartió imágenes de cómo quedó ese templo tras el terremoto y su réplica, además de dos imágenes de María. La primera corresponde a un cuadro de la Virgen del Socorro, cubierta con algunas manchas de tierra, mientras la segunda es una estatua a la que no se le observa daño alguno como sí se ve en la pared contigua (con grietas).
Daños en templo son “impresionantes”
Ilgıt señaló que el derrumbe en la Catedral era “impresionante” y que hacía unos pocos días habían celebrado allí una eucaristía dominical. También aseguró que, junto a otros miembros de la comunidad, estaba intentando apoyar a personas católicas, ortodoxas y musulmanas.
“Traje la imagen de la Virgen María de la Catedral, esta imagen será nuestra fortaleza y con ella afrontaremos todo. Sigamos confiando en Dios y en su Santa Providencia. Está lloviendo, hace frío y los temblores son tan fuertes. Sentimos tu cercanía y nos importa. También llevamos en el corazón a nuestra querida Siria. ¡Que el Señor nos guarde en su amor y nos sea favorable!”, dijo el sacerdote.