Natalia Fadeev, una joven israelí reconocida por su trabajo en el mundo del ‘cosplay’ y el contenido para adultos, y quién en los últimos días se unió a las filas de los reservistas de Israel en la lucha contra el grupo terrorista Hamás, denunció el cierre de su cuenta de Instagram.
La fama de Fadeev se disparó recientemente cuando, a través de dicha cuenta, compartió varias fotografías, vestida con el uniforme de los reservistas israelíes, acompañadas de mensajes sobre la situación en Israel en medio de los combates armados contra Hamás.
“Lloraré por eso más tarde, ¡esta noche pelearemos!”, escribió el miércoles en una foto en la que sostenía un arma de uso militar, haciendo referencia a las imágenes perturbadoras de bebés asesinados, quemados y decapitados divulgadas por Hamás.
Instagram cerró su cuenta sin previo aviso, acusándola de antisemitismo. La red social ha estado monitoreando de cerca el contenido relacionado con la guerra en su plataforma, lo que representa un duro golpe para la creadora de contenido, ya que era su segunda red social con más seguidores.
La noticia del cierre de su cuenta desató una ola de reacciones por parte de sus seguidores en otras redes sociales como la plataforma X, donde Natalia Fadeev hizo pública su denuncia.
Posteriormente, la mujer publicó otro trino en el que manifestó estar triste por el cierre de su cuenta de Instagram, a tal punto que tuvo que llorar.
Para algunos, el comportamiento de esta mujer indica que su interés está más centrado en el uso de sus redes sociales, que del campo de batalla. Lo que indicaría que está usando la guerra para su beneficio a través del aumento de seguidores y la monetización sus contenidos para adultos.
Otros, por el contrario, la consideran una verdadera patriota. Lo cierto es que la atención del mundo se encuentra centrada en el conflicto bélico entre Israel y Palestina, el cual estalló nuevamente el pasado 06 de octubre.