La noticia del brutal asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta Arteaga, de 44 años, por parte de Daniel Sancho Bronchalo, un español de 29 años, le ha dado la vuelta al mundo y las versiones sobre la muerte del médico ahora quedan en manos de Sancho, que sería la última persona que lo vio vivo y quien confesó haberlo asesinado.
Según declaraciones de una persona allegada al médico a Caracol Radio, Sancho en algún momento se habría comunicado con la familia del médico, de quienes recibió una llamada mientras intentaban dar con su paradero.
Viaje
Daniel Sancho había llegado a Tailandia el pasado 31 de julio como turista para compartir unas vacaciones con Arteaga, un médico cirujano plástico, oriundo de Lorica, Córdoba, en Colombia. Ambos se hospedaron en un hotel en la isla de Koh Phangan en Tailandia.
Los dos hombres compartieron en restaurantes y zonas turísticas de Kih Phangan. El pasado jueves 3 de agosto Sancho reportó que el colombiano había desaparecido.
El hallazgo
Las autoridades iniciaron la búsqueda, inicialmente sin resultados, pero gracias a unos recolectores de basura comenzó a revelarse la noticia del escabroso asesinato. Los recolectores habrían encontrado una bolsa negra con intestinos y una pelvis en el basurero de Koh Phangan.
El hallazgo fue reportado a la Policía, que llegó al sitio. Tras una inspección las autoridades encontraron otra bolsa con las piernas; los restos fueron llevados hasta el hospital de la isla donde determinaron que la identidad de la persona correspondía al médico colombiano.
“Fueron depositados en una bolsa de basura negra y cubiertos con una segunda capa de bolsas de plástico verde contenidas en una bolsa de compost separada. Se colocaron en el patio de cemento del Centro Municipal de Eliminación de Residuos Sólidos de Koh Phangan, Moo 4, subdistrito de Koh Phangan”, detallaron las autoridades tailandesas, refiriéndose a los restos.
Versiones
De acuerdo con lo revelado por Caracol Radio, la mujer conocida del médico que pidió no ser identificada, reveló que en esos días en que la familia perdió comunicación con el médico, lograron comunicarse telefónicamente por Daniel Sancho y le preguntaron por su paradero.
Ante esta indagación el chef les habría respondido que le perdió el rastro: “Una hermana toma el celular que él (Edwin) dejó en Chile, le escribe al joven (Daniel Sancho) y este le dice que mejor lo llame a su número de WhatsApp. Cuando hablan, le dice que le perdió el rastro, que consumieron alucinógenos y que no sabía nada de Edwin”, comentó la amiga.
La hermana del médico, Darling Arrieta, dialogó también comentó a Caracol Televisión que Edwin anhelaba conocer el mundo y que su mamá se preocupaba de que realizar tantos viajes: “Edwin, por Dios, no te da miedo estar cogiendo tanto avión”, afirma que le preguntaba a su hijo, quien la calmaba ante sus preocupaciones.
Darling aseguró que la familia no conocía a Daniel Sancho, que solamente sabían que Edwin tenía varios amigos españoles y asegura que Sancho está “usando la ausencia de su hermano, que no se va a poder defender”, para decir muchas cosas de él. “Está ensuciando el nombre de mi hermano”, aseguró la mujer entre lágrimas a Caracol Televisión.