Al menos dos personas muertas y dos heridas es el triste saldo de un hecho violento que sacudió la tarde del pasado 10 de junio a la capital de Suecia, Estocolmo, luego de que hombres armados irrumpieran en un centro comercial para emprender una balacera indiscriminada que prendió las alarmas en ese paraje europeo.

De acuerdo con el parte de las autoridades, retomado por medios internacionales, las dos víctimas mortales que dejó el tiroteo son jóvenes de 15 años de edad, mientras que las dos personas que resultaron heridas corresponden a adultos de 40 y 65 años, quienes tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales para recibir la debida atención.

En medio de la reacción de las autoridades, estas confirmaron que se logró la aprehensión de dos sospechosos, que fueron puestos a órdenes de las autoridades, impuados por los delitos de asesinato e intento de asesinato, dado el saldo del tiroteo.

El tiroteo se desató al interior de un centro comercial. | Foto: Foto: Getty Images.

Sobre las personas fallecidas, se confirmó que aunque inicialmente se habló de una persona muerta, luego de dictaminar su deceso dentro de las instalaciones del centro comercial, la cifra mortal siguió ascendiendo, por cuenta de la muerte del otro adolescente, quien había alcanzado a ser llevado con vida hasta un centro hospitalario; no obstante, la gravedad de las heridas recibidas determinó su descanso.

Sobre los adultos heridos que fueron trasladados al hospital, las autoridades, en declaraciones retomadas por medios internacionales, explicaron que estos fueron encontrados en inmediaciones del centro comercial escenario de la balacera, en tanto salieron de allí escapando del tiroteo.

Así, una de las personas fue hallada al interior de un templo religioso, mientras que la otra se encontraba en un espacio al aire libre, en un sector próximo a la zona de Larsbodavägen.

En el operativo para la atención del tiroteo, la estación del metro próxima al centro comercial donde ocurrió el tiroteo tuvo que ser cerrada como medida preventiva ante el eventual intento de escape de alguno de los delincuentes.

Los dos menores fallecidos tenían 15 años. | Foto: Getty Images

Las dos personas que lograron ser arrestadas como presuntos responsables o sospechosos de la ocurrencia del tiroteo en Estocolmo quedaron a disposición de las autoridades y se espera que sean interrogadas por el juez del caso, así como a las personas detenidas.

Las autoridades también reportaron la incautación o decomiso del carro en el que se movilizaban los delincuentes, el cual será examinado para descartar la presencia de explosivos u otras armas, así como para practicar la revisión técnica.

Sin embargo, este no es el único tiroteo que se reporta en lo corrido el fin de semana, pues la noche del pasado viernes las autoridades de Estados Unidos, más precisamente del estado de California, tuvieron que poner la lupa sobre un hecho violento que despierta nuevamente la polémica por el permiso de tenencia de armas, luego de que personas desconocidas causaran heridas de bala a al menos 9 personas en la ciudad de San Francisco

El tiroteo en cuestión se desató en inmediaciones del distrito Misión de la ciudad de San Francisco, donde afortunadamente no terminaron personas fallecidas.

En la reconstrucción de los hechos, se ha apuntado que el intercambio de disparos se suscitó en medio de una celebración local, similar a una fiesta de barrio, de acuerdo con lo precisado por el agente del Departamento de Policía local de San Francisco, Eve Laokwansathitaya.

Las autoridades ahora deberán juzgar a los dos detenidos por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, debido a que dos adultos quedaron heridos. | Foto: Getty Images

Sobre las víctimas del hecho, situación que centra la atención tras el tiroteo, se ha señalado que al menos cinco de los nueve heridos debieron ser trasladados a un hospital cercano, donde permanecen internados debido a la gravedad de los daños infligidos.

Autoridades locales revelaron este sábado, según recoge el medio internacional CNN, que al menos uno de los cinco heridos hospitalizados tuvo que ser sometido a una cirugía ante la gravedad de las afectaciones provocadas en su cuerpo. De momento no hay personas capturadas por esos hechos.