Un aterrador crimen en Turquía se conoció en las últimas horas y se volvió viral en las redes sociales. Un taxista de 44 años de edad fue asesinado por un hombre al que, al parecer, transportaba para ayudarlo a protegerse del frío que había en las calles.

La situación, que fue difundida por medios locales, ocurrió el pasado 31 de enero y quedó registrado en una de las cámaras de seguridad que llevaba el vehículo.

El sujeto le disparó al taxista en repetidas oportunidades. | Foto: Getty Images

En el audiovisual se observa al conductor transitando tranquilamente en busca de un servicio. En un momento, este se detiene para ofrecerle una carrera a un joven que estaba en la calle. Al parecer, el taxista quiso ayudarlo, debido a que el sujeto no tenía dinero para el transporte público y estaba haciendo frío.

El conductor le pregunta al agresor, quien tendría 19 años, el motivo por el que llevaba una máscara, a lo que este responde: “Estoy enfermo, por eso la llevo puesta”. Ante esto, el ciudadano decide ayudarlo y le comenta: “Nadie te recogerá si llevas una máscara. ¿Pero deberíamos dejar a la gente en la calle con este tiempo? Hace mucho frío”.

Tras esto, finalmente el joven aborda el vehículo y seguidamente le explica al conductor la ruta para poder llegar a su vivienda.

Robo y asesinato

El agresor también le robó las pertenencias. | Foto: Getty Images

En medio del trayecto, el trabajador intenta entablar una conversación amistosa con el delincuente, demostrando nuevamente su buen corazón. Después de varios minutos, el crimen finalmente es perpetrado.

En cuestión de segundos, tras llegar al lugar que le había indicado, finalmente el sujeto desenfundó un arma de fuego y la accionó en contra del taxista, quien recibió por lo menos tres disparos. El joven se baja del vehículo y, pese a ver a la víctima gravemente herida, comienza a buscarle los elementos de valor que llevaba consigo. Tras algunos segundos, finalmente se marcha, pero antes de ello dice: “Hay algunas personas en las que no debes confiar”.

Por su parte, el conductor quedó gravemente herido al interior del carro. Pocos minutos después, llegó una ambulancia que le brindó los primeros auxilios y lo trasladó a un centro médico donde, según medios locales, finalmente murió debido a las heridas. La víctima fue identificada como Oguz Erge.

El crimen generó gran indignación y las autoridades de manera inmediata iniciaron las respectivas investigaciones para capturar al responsable del asesinato. La Policía revisó los videos captados por las cámaras de seguridad del sector y del mismo vehículo. Analizaron más de 100 horas de grabación con el objetivo de identificar al sospechoso.

La Policía logró capturar al sujeto. | Foto: Getty Images

El trabajo de las autoridades logró ser exitoso, el hombre señalado de disparar en contra del taxista fue capturado días después y llevado ante la justicia de ese país para que responda por el homicidio. Al tiempo, la Policía sigue intentando recolectar material probatorio para que este caso no quede en la impunidad.

El crimen se ha hecho viral en las redes sociales y le está dando la vuelta al mundo. Muchos usuarios han manifestado su indignación por lo sucedido.