En medio de las especulaciones sobre el retraso de la entrega de las actas por parte del Consejo Nacional Electoral de Venezuela tras las elecciones del pasado 28 de julio, el escritor y periodista peruano Jaime Bayly publicó en las últimas horas un video con un panorama desalentador frente lo que podría ocurrir en los próximos días en el país vecino.
El también presentador de televisión aseguró en su video que hay “buenas y malas” noticias respecto a la situación en Venezuela, “la buena noticia es que se ha publicado el quinto boletín al 83 % de las actas escrutadas (…) y confirma la victoria de Edmundo González Urrutia”, dijo.
Sin embargo, arrojó un panorama desalentador con varias “noticias malas” que predicen un empeoramiento en la lucha de la oposición para hacer justicia sobre los resultados que obtuvo la oposición al conteo de las actas obtenidas por los líderes en cada una de las mesas de votación en Venezuela.
“El CNE ha entregado todas las actas al Tribunal Supremo de Justicia, son las actas que tiene la oposición, son las actas que ha escrutado el mundo libre (…) el TSJ no va a exhibir las actas que le ha entregado el CNE porque esas actas solo confirman la derrota por paliza del dictador”, aseguró.
Bayly predijo que el TSJ cumplirá las órdenes que dicten Maduro y Cabello, que esas órdenes serían citar a declarar a Edmundo González y María Corina Machado, “sospechosos de haber conspirado para hackear el sistema cibernético del CNE” y que al no ir a dar su testimonio el Tribunal dictará una orden de arresto contra él y contra María Corina Machado por desobedecer una orden judicial.
Mientras esto ocurre, Bayly confirmó una teoría que publicó el exvicepresidente de Colombia Francisco Santos, sobre la presunta presencia de un grupo chino contratado por la dictadura que está especializado en piratería informática, y sería perito de piratería digital cibernética y que “cobrará una fortuna a la dictadura a cambio de suplantar todas las actas” y aseveró que, incluso, ya mismo lo están haciendo, operando desde Caracas.
Las dos y tres semanas que ha pedido el CNE para publicar las actas tendría como razón el tiempo necesario para falsificarlas, “más o menos 23.500 actas, son agentes de alta inteligencia del propio servicio del espionaje chino, que la dictadura china ha enviado a Venezuela para suplantar todas las actas”, dijo Bayly argumentando que voces serias como el expresidente de México Felipe González estarían confirmando la versión que está dando el periodista peruano citando incluso al diario ABC.
“En un par de semanas tendrán 23.000 y pico de actas electorales todas falsas”, aseguró y continuó diciendo que en ese momento y después de las órdenes de arresto que dictaría el TSJ contra Edundo González y María Corina Machado, “anunciará al mundo que después de una minuciosa revisisón” mostrarán las actas realizadas por los chinos anunciando a Maduro como ganador.
El anterior, según Bayly, sería el Plan A de Maduro, y en ese caso, los defensores del mandatario chavista en el mundo como Brasil, México y Colombia reconocerían las actas falsificadas por los chinos.
Sin embargo, hay otro plan que tendría el presidente de Venezuela “si el mundo no reconoce las actas realizadas por los chinos, si el mundo libre le sigue exigiendo a Maduro que reconozca la derrota”, en ese caso el Plan B sería una acción por parte del TSJ quien supuestamente: “Ha encontrado culpables de piratería cibernética al CNE a Edmundo y a María Corina y serán privados de su libertad, les darán casa por cárcel, pasarán a la clandestinidad, pero los sacan de la foto”, aseveró el periodista peruano.
En ese momento, Nicolás Maduro, estaría considerando aceptar la repetición de elecciones siempre y cuando Edmundo y María Corina no participe en el proceso electoral, algo que el Tribunal Supremo de Justicia le impediría de manera tajante tras encontrarlos culpables del hackeo cibernético.
A lo anterior, Baily agregó que en ese escenario, los candidatos serían los que ya estuvieron en los comicios del 28 de julio, pero “son colaboracionistas de Maduro”, todos ellos serían candidatos nuevamente, algo que le facilitaría a Maduro ganar las elecciones en un segundo escenario, según narró el peruano en su video.