El vuelo de Scandinavian Airlines con destino a Miami tuvo percances para llegar a su destino y se vio obligado a regresar a Dinamarca. Un total de 254 personas sufrieron todo tipo de situaciones al interior del avión, donde incluso una mujer que se encontraba en el vuelo contó con tan mala fortuna que, debido a la turbulencia por la que atravesaban, fue expulsada de su asiento en dirección al techo de la cabina del avión.

En video quedó registrado el momento terrorífico en el que todo tipo de objetos que llevaban a bordo los pasajeros del avión salían volando, debido a las inclemencias del clima, adicional a ello, en ese mismo video que publicó uno de los pasajeros se puede escuchar lo siguiente: ”Miren cómo sus pies tocan el techo, pensé que moriríamos”.

“Las turbulencias comenzaron cuando el avión cruzaba Groenlandia”, dijo uno de los especialistas que iba a bordo del avión. Groenlandia es una de las zonas más reconocidas en el mundo debido a los constantes episodios de turbulencia por los que pasan los aviones que atraviesan este lugar debido a los fuertes vientos y a las distintas variaciones que se presentan en la temperatura.

Según los reportes de la aerolínea, tras aterrizar en Dinamarca, no se presentaron ni muertes ni heridos de gravedad, pese a la turbulencia que obligó al vuelo a retornar a su lugar de origen. Adicional a ello, uno de los portavoces afirmó a la opinión pública que ”el aeropuerto de Miami no tiene el equipo necesario para la inspección técnica”.

Agregó que regresar a la base principal de la aerolínea en Copenhague permitía una evaluación exhaustiva y eficiente del estado de la aeronave antes de autorizar su operación en futuros vuelos, tras tomar la decisión de regresar a Dinamarca y no poder llegar a los Estados Unidos.

Consejos para afrontar una turbulencia

La turbulencia son remolinos de aire que se presentan por diversas fuerzas. Este tipo de aire agitado se da desde el nivel del suelo hasta muy por encima de la altitud de crucero. Las turbulencias más comunes que experimentan los pilotos se pueden dar por tres causas: montañas, corrientes en chorro y tormentas.

Para afrontar una turbulencia se deben seguir todas las indicaciones previas que dan los ayudantes del avión, como ponerse el cinturón cuando los auxiliares de vuelo lo digan. Por otra parte, es recomendable que si la persona le tiene miedo a las alturas, evite tomar los asientos que están en las salidas de emergencia.

Evitar ponerse nervioso/nerviosa por la turbulencia, esto podría ocasionar daños más profundos; adicional a ello, hay que saber mantener la calma y, en dado caso, estar pendiente de las máscaras de aire en caso de necesitarlas.

En el momento de viajar se debe evitar sentarse en los últimos asientos del avión. Las ubicaciones que están en el centro de gravedad de la aeronave y en las alas perciben menos estas alteraciones, mientras que las posiciones que se encuentran en la parte trasera es en donde más se siente.