Este martes la ciudad alemana de Duisburgo vivió un violento ataque en el cual cuatro personas resultaron gravemente heridas, en un ataque con cuchillo. Los hechos ocurrieron en un gimnasio y la Policía asegura que hay, al menos, un perpetrador de los hechos.
Los ataques ocurrieron en la noche y la Policía pidió a los residentes de la ciudad permanecer en sus casas y evitar acercarse al área donde estos se presentaron. “Según información de las autoridades, una persona hirió a otras personas con un objeto en un gimnasio”, anotó el equipo de Policía de Duisburgo en su cuenta de Twitter y añadió que “la situación continúa siendo confusa”.
De acuerdo con la información de Twitter del Departamento de Policía, las primeras llamadas de emergencia llegaron alrededor de las 5:40 de la tarde y apuntaban al gimnasio John Reed, que está ubicado al frente de la Alcaldía de la ciudad, ubicada en el estado de Renania del Norte-Westfalia y donde viven cerca de 500.000 habitantes.
Confusión
De acuerdo con el diario alemán Berliner Zeitung, la persona que llevó a cabo el ataque utilizó un “arma punzante o cortante”, pero la Policía aseguró que “aún no hay arrestos”.
Los heridos, que fueron trasladados a un hospital, son al menos cuatro hombres que resultaron con heridas de gravedad. La Policía ha dicho que lo está tratando como “un acto de locura”.
Lo que se sabe
De acuerdo con la información que se ha divulgado hasta el momento, el ataque se habría producido en el vestuario del gimnasio. De acuerdo con la Policía, los testigos que estaban entrenando en el lugar en el momento del crimen están siendo interrogados.
Según información difundida desde la Agencia Alemana de Noticias DPA, fuerzas fuertemente armadas de un grupo de trabajo especial atendieron la emergencia en el sitio. La Policía también interrogó a los testigos presenciales en un restaurante cercano.
Al lugar habrían llegado varios helicópteros y se presentaron con las autoridades varios psicólogos para atender a las personas que estaban conmocionadas por el hecho.
Bärbel Bas, quien desde 2021 ocupa el cargo de presidenta del Parlamento Alemán, Bundestag, se pronunció sobre el hecho en sus redes sociales, en la ciudad de la que ella es natal: “Horrible. Mis pensamientos están con los heridos. Espero que los servicios de emergencia pronto puedan aclarar la amenazante situación”.
Hasta el momento solo se ha hablado de personas heridas, pero aún no es claro que haya muertos también, según menciona el medio alemán WDR.
De acuerdo con este mismo medio, un reportero en el lugar habría informado que se han visto francotiradores en los techos de las casas del sector en la ciudad de Duisburgo.