Un terrorífico caso se conoció en las últimas horas generando conmoción en la ciudad de Lieja, en Bélgica, donde un hombre asesinó a su madre y ocultó las partes del cuerpo en un refrigerador y en un contenedor de basura.
De acuerdo con las autoridades belgas, el pasado martes 25 de julio fue encontrada una nevera que estaba flotando en un canal ubicado a las afueras de la ciudad. Tras el respectivo hallazgo, la Policía se llevó una gran sorpresa al abrir el refrigerador, pues en su interior encontraron dos brazos y dos piernas de una persona.
El aterrador hallazgo llevó a los detectives a iniciar rápidamente las investigaciones del caso, las cuales finalmente los condujeron a un contenedor de basura que estaba arrojado en un río cercano de donde se encontró la nevera. En su interior, de acuerdo con los reportes, fue encontrada la cabeza y el torso de una mujer, partes que coincidieron con las ubicadas en un principio.
Posteriormente al hallazgo del cuerpo, los investigadores iniciaron con los análisis para poder determinar la identidad de la víctima, por lo que un tatuaje fue fundamental. De acuerdo con la AFP, un portavoz de la Fiscalía aseguró que la mujer tenía un tatuaje en su torso, por lo que gracias a este pudieron identificarla, se comprobó que se trataba de una ciudadana de 70 años.
Las investigaciones prosiguieron y finalmente señalaron como el principal sospechoso al hijo de la mujer. El hombre fue capturado el pasado jueves, 27 de julio, cuando se encontraba hospedado en un hotel ubicado en cercanías al aeropuerto de Bruselas.
Las pesquisas indican que el sujeto estaba ultimando detalles para poder huir del país, al parecer, con destino a Corea del Sur.
Finalmente, el hombre fue interrogado y no aguantó la presión del caso, por lo que terminó confesando ser el supuesto autor del crimen. Tras esto, el ciudadano, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Sumado a la confesión del presunto asesino, este le habría comentado el crimen a una persona cercana, quien también le mencionó lo sucedido a alguien más y quien finalmente informó a la Policía, por lo que se convirtió en una de las principales pistas del caso.
Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al hoy procesado a matar a su madre, aunque las autoridades afirman que mantenía discusiones diarias con la mujer en la vivienda en la que vivían con su hermano y su nieto, lugar al que se había mudado en medio de la pandemia desatada por el Covid-19.
Hombre mató a su madre y la metió en un congelador por meses para robar su dinero
Un caso parecido se registró recientemente en en la ciudad de Arkansas, Estados Unidos, donde un hombre identificado como Raymond Martin Jr. presuntamente asesinó a su madre y escondió su cuerpo en un congelador para robar el dinero de su progenitora.
De acuerdo con el reporte de la Policía de Conway, todo inició cuando familiares de una mujer identificada como Nancy Glover-Warren, de 68 años de edad, alertaron de que su familiar podría estar en peligro.
Las sospechas iniciaron en el mes de abril cuando recibieron mensajes de texto, supuestamente enviados por la mujer desde su celular, en los cuales informaba su decisión de mudarse a Hawái para disfrutar allí de su jubilación y sus últimos años de vida. Estos mensajes pusieron en alerta a la familia, que intentó contactar en varias oportunidades a la mujer, pero nunca obtuvo respuesta.
Poco tiempo después, la Policía logró una orden judicial para poder ingresar e inspeccionar la casa donde vivía la mujer con su hijo. Tras ingresar al garaje, los uniformados realizaron un macabro hallazgo: encontraron el cuerpo de la mujer en una nevera que estaba en el sitio, por lo que Raymond fue capturado en ese momento.
Al parecer, en medio de los interrogatorios, Martin Jr. confesó el crimen, explicando que asesinó a su progenitora después de que supuestamente ella lo empujara por las escaleras y, posteriormente, lo atacara con un cuchillo.
Asimismo, también confesó que tras el crimen empezó a realizar grandes compras con las tarjetas de la mujer, a quien además le sacó todo el dinero de los cajeros automáticos