Este 20 de enero, luego de una larga carrera política y de una vida llena de episodios desgarradores que lo han tenido al borde del precipicio, Joe Biden logró llegar a la Presidencia de su país a los 78 años de edad.

La primera pieza oficial de la Presidencia de Biden inicia con una imagen mostrando la Casa Blanca seguida de la frase “tiempo de sanar”, seguido a esto una imagen de la cerradura de una puerta acompañada de la frase “tiempo de reconstruir”.

A lo largo del video con duración de un minuto, se van mostrando diferentes imágenes en la que se destaca la bandera de Estados Unidos, varias personas haciendo tareas varias e incluso el uso del tapabocas mientras se van leyendo frases como: ‘‘Tiempo de unirnos, tiempo de confiar, tiempo para participar, tiempo para lograr, tiempo de mejorar, tiempo de crecer, tiempo de cambiar”.

Finalmente, la pieza cierra con una frase característica de Joe Biden: “El momento de avanzar es ahora”, haciendo énfasis en el nuevo aire político que tendrá ahora Estados Unidos con su llegada, una posesión muy esperada por muchos y criticada por otros, pero que hizo historia, pues fue la que logró la salida del tan señalado expresidente Donald Trump.

El presidente Joe Biden habla durante la 59.a inauguración presidencial en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, el miércoles 20 de enero de 2021 (AP Photo / Patrick Semansky, Pool). | Foto: Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.

Cabe señalar que el primer acto oficial del presidente Joe Biden este miércoles fue una visita al cementerio militar de Arlington, donde, acompañado de tres de sus predecesores, rindió honores a los caídos en combate delante de la tumba en homenaje al soldado desconocido.

Lo escoltaron los expresidentes demócratas Bill Clinton y Barack Obama y el exmandatario republicano George W. Bush, que habían asistido al cambio de mando delante del Capitolio, donde Biden juró como el 46.º presidente de Estados Unidos.

Asimismo, en su cargo, Biden firmó una salva de decretos incluyendo una orden para que el país vuelva a estar comprometido con el Acuerdo de París sobre el clima y un documento para anular la decisión de dejar la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Vamos a combatir el cambio climático de una forma que no habíamos intentado hasta ahora”, dijo a los periodistas, tras firmar los decretos que incluyen medidas de protección medioambiental, pero también normas para luchar contra la pandemia de la covid-19.

Con información de la AFP.