El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se expresó recientemente en solidaridad frente al presidente Gustavo Petro, al referirse a lo que está sucediendo con Nicolás Petro, hijo mayor del presidente que habría recibido dinero ilegal para financiar la campaña presidencial de su padre.

Mensaje

El embajador de México en Colombia, Moisés Ninco Daza, publicó en su cuenta de Twitter un video del presidente Amlo corroborando su apoyo al mandatario colombiano: “De nuevo, el presidente López Obrador respalda pública y fraternamente al presidente Gustavo Petro”, dice el mensaje, y añade: “Esta vez, a un par de semanas de su histórica visita a Colombia. México reconoce y defiende la lucha del Gobierno del Cambio de la manipulación mediática”.

“Lo que mencionó Gustavo, que tiene toda nuestra solidaridad”, afirma el presidente Amlo en declaración ante la prensa. El presidente mexicano añadió: “son situaciones muy dolorosas, muy difíciles, pero que él está actuando como lo que es, un hombre congruente, pero sí es muy doloroso”, afirmó.

De acuerdo con el mandatario mexicano, Petro ha demostrado ser “un hombre con ideales, con principios, y poniendo eso por delante, aún tratándose de una situación familiar”. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

De acuerdo con el mandatario mexicano, Petro ha demostrado ser “un hombre con ideales, con principios, y poniendo eso por delante, aún tratándose de una situación familiar”. Amlo calificó la actitud del presidente Petro como “ejemplar” y envió un abrazo especial “para él y toda su familia”.

Un juez dejó en libertad condicional el pasado viernes en la noche al hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, y a su exesposa, Day Vásquez, quienes seguirán colaborando con la justicia. | Foto: SEMANA

Nicolás Petro

Un juez dejó en libertad condicional el pasado viernes en la noche al hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, y a su exesposa, Day Vásquez, quienes seguirán colaborando con la justicia.

Ambos habían sido capturados el pasado 29 de julio, para responder por los delitos de lavado de activos como coautor y enriquecimiento ilícito de servidor público, como autor, en el caso de él y por los delitos de lavado de activos, como coautora en el caso de ella y violación de datos personales como autora.

Además, Nicolás Petro fue franco al decir que la relación con su padre no viene bien desde hace unos meses. También reconoció haber cometido errores pero, insistió, que su padre no estuvo ahí junto a él. | Foto: GUILLERMO TORRES

En medio de este escándalo político en el país, Nicolás Petro, hijo mayor del presidente, habló por primera vez con un medio de comunicación y destapó detalles de lo que fue la financiación ilícita de la campaña Petro Presidente.

El hijo del mandatario colombiano habló en exclusiva con Vicky Dávila, directora de SEMANA, a quien le dijo que sintió que su padre lo dejó solo en medio de tremendo lío judicial.

“Yo sí sentí que él me dejó solo, me dejaron solo, y me duele muchísimo. Y más esta semana cuando me mostraron unas declaraciones en las que él dijo, más o menos, que no me arrodillara ante el verdugo y, pues, la lectura obviamente es que me inmole por él y por la causa”, dijo Nicolás Petro a SEMANA.

Además, Nicolás Petro fue franco al decir que la relación con su padre no viene bien desde hace unos meses. También reconoció haber cometido errores pero, insistió, que su padre no estuvo ahí junto a él.

“La situación con mi papá no viene bien desde hace varios meses. Me duele porque, independientemente de todos los errores que cometí, porque yo reconozco que cometí errores, un padre siempre debe estar ahí”, agregó.

Asimismo, Nicolás Petro le dijo a Vicky Dávila que el año pasado, sin duda, se hubiera “inmolado” por su padre Gustavo Petro. Recordó que mientras se llevó a cabo la campaña presidencial del hoy jefe de Estado, él “sudó la camiseta” recorriendo municipios.

“El año pasado, sin pensarlo, me hubiese inmolado por él, sin pensarlo dos veces. Si hay alguien que realmente sudó la camiseta en la campaña presidencial, y en las anteriores, fui yo. Si hay alguien que visitó, que estuvo siempre en las calles, en los barrios, en los municipios, convenciendo, seduciendo a la gente, fui yo”, recordó.

En tal sentido, en la entrevista exclusiva con SEMANA, Nicolás Petro manifestó estar dolido porque siente que lo utilizaron y al final le dieron la espalda, entre estos, su papá.