Una mujer mexicana que reside en Querétaro, se hizo viral en la red social TikTok después de publicar un video en el que aseguraba que había adquirido una casa por la módica suma de cero pesos.
Karen, como se hace llamar en las redes sociales, aseguró que estaba viendo la página web de un conjunto residencial en Querétaro y “me encontré con una casa que tenía el precio publicado de cero pesos y la aparté con 5 mil pesos”, dijo la mujer.
Haciendo la conversión de pesos mexicanos a pesos colombianos, cinco mil pesos corresponden a un poco más de un millón de pesos colombianos, la suma con la que la mujer habría apartado el bien para que no fuera comercializado.
“Este fraccionamiento (conjunto residencial) ya le llevo echando el ojo, yo creo como algunos meses, de hecho tengo una cita para ir a ver casas más o menos en dos semanas”, contó Karen a sus seguidores de TikTok.
Gracias a la emoción por adquirir un nuevo bien, la obsesión llevó a la mujer a revisar todo el tiempo el sitio web del fraccionamiento “para ver qué casas tenían disponibles, ver donde me gustaría mi casa, yo soñando como siempre, me metía como a ver”, aseguró.
En una de las visitas que hizo la mujer al sitio web del conjunto residencial se dio cuenta de que una de las casas a las que le dio clic tenía el precio publicado de “cero pesos”, por lo que la mujer decidió realizar el pago de los 5 mil pesos mexicanos para apartarla.
La casa aparece como bloqueada, es decir, después del pago que hizo la mujer del depósito para apartarla ya no está disponible al público, “me aparece no disponible con un puntito rojo”, dijo.
Karen aseguró en el video que, ya que hizo el pago y separó la casa, “espero que me respeten ese precio, leí los términos y condiciones y dice que una vez que tú realizas tu apartado, un vendedor se va a contactar contigo en dos días hábiles y después de eso te tienen que respetar el precio publicado por siete días hábiles”, aseveró la mujer.
La esperanza que tenía la mexicana es que los dueños de la propiedad respeten el precio y así, en los siete días hábiles que le dan al comprador después del pago, pueda recolectar toda la información necesaria para proceder con la compra.
“No sé si se vaya a poder hacer, si no se vaya a poder hacer, pero, pues dije, ‘estas oportunidades se dan solo una vez en la vida y la oportunidad de poder empezar mi familia, como en una casa que me costó cero pesos, es el sueño millenial, encontrar una casa gratis’”, aseguró.
En otro video, la mexicana hizo una actualización de lo que había pasado con la casa. Antes de contar la historia, Karen se sorprendió al ver la acogida del video en todo el mundo, lo que hizo que su lista de seguidores aumentara.
La mujer se refirió a los comentarios que algunos usuarios le dejaron en el video, en el que la criticaban por su actuar y la tildaban de “aprovechada”, a lo que ella respondió que no es el caso, ya que es una persona que trabaja desde hace 13 años y ahora está buscando un patrimonio, y todo pasó porque quiere comprar una propiedad con trabajo, para cumplir ese sueño.
“No pierdo nada, y si pierdo algo son cinco mil pesos, que yo los trabajé y yo los gané”, dijo Karen a los seguidores de su red social.
En otro video, la mujer hace un resumen de lo que aconteció con su casa y confirmó que pese a que no le costó cero pesos, la mujer de origen mexicano pudo comprar su casa a precio normal, sin embargo, el hecho aún la hizo feliz “porque esto es un sueño que había tenido hace mucho tiempo”, dijo la mujer.