En los Estados, Unidos, tres jóvenes dedicados a hacer videos para TikTok en Seattle hallaron varias maletas que tenían en su interior partes de cuerpos humanos, las cuales grabaron y compartieron en redes sociales, donde obtuvieron hasta 30 millones de reproducciones a pesar de las críticas, teniendo en cuenta las imágenes que allí se mostraban.
Lo que tal vez no se imaginaron los tiktokers es que ello ayudaría a resolver un doble crimen, a pesar de los comentarios que recibieron en contra.
Se trata de la muerte de Jessica Lewis y su novio Austin Wenner, de 35 y 27 años, respectivamente, cuyos cuerpos hallados en aquellas maletas pertenecían a ellos, de acuerdo con la emisora KING5.
Por esos hechos fue acusado un hombre identificado como Michael Dudley, de 64 años, residente en el estado de Washington, quien fue responsable de la muerte de la pareja de novios, quienes eran inquilinos en una propiedad de su pertenencia en 2020.
Afirman que Michael Dudley asesinó y desmembró a Jessica Lewis y a su novio, para posteriormente meterlos en las maletas.
Según los fiscales del caso, la pareja vivía en una habitación que estaba en una propiedad de Dudley, ubicada en la población de Burien, Estados Unidos.
Aseguran que el hombre sostuvo una fuerte discusión con la pareja de novios el 9 de junio de 2020, debido a que estos supuestamente le debían dinero del arriendo correspondiente a la habitación alquilada.
Ya en juicio, Michael Dudley se declaró culpable de haber asesinado a Jessica Lewis y su novio Austin Wenner.
“Estoy tan agradecida de que se haya hecho justicia... El mundo es un lugar más seguro sin Michael Dudley (...) Obviamente, nunca estaremos completamente curados, pero nuestra familia no permitirá que Michael Dudley también nos quite la vida”, dijo Charleen Kriens, madre de Wenner, fuera de la sala del tribunal, según el diario The Seattle Times.
Entretanto, Gina Jaschke, tía de Jessica Lewis, agradeció al cuerpo de detectives por ayudar a resolver este doble crimen. “Sabía en mi corazón que él era culpable desde el principio. Estoy tan contenta de que haya terminado”.
Vale destacar que el hombre asesinó a la pareja tras propinarle varios disparos y luego escondió las partes en varias maletas, que luego arrojó a ríos, lagos y al mar.
Fue en ese momento en que los tres tiktokers hallaron las maletas, tal como se mencionó inicialmente.
No obstante, los videos, que se habían vuelto virales en las redes sociales, fueron eliminados a petición de los familiares de las víctimas, tras ser plenamente identificados por las autoridades judiciales.
Ahora se espera que el juicio contra Michael Dudley termine el próximo 10 de marzo de 2023, día en el que se le dictaminará la sentencia, de acuerdo con New York Post.
Niña de 14 años es acusada de dispararle a un menor de 11 años, quien murió
Consternación ha despertado en Estados Unidos, más precisamente en el estado de Texas, el caso de la muerte de un menor de 11 años a causa de una bala perdida, en un caso que cobra especial relevancia, pues además de tener como víctima a un menor de edad, también tiene como responsable a una adolescente de 14 años.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos se presentaron el pasado domingo, 15 de enero de 2023, cuando, pasadas las horas del mediodía, se presentó un tiroteo en la zona de estacionamientos de un complejo residencial en la zona sur de la ciudad de Dallas, que se habría derivado a su vez de una discusión entre dos adolescentes.
Mediante un comunicado, la Policía local precisó que la muerte del menor ocurrió cuando la bala perdida, que iba dirigida a otra persona menor de edad, impactó en el niño de 11 años, a quien el informe de las autoridades se refiere como “un transeúnte joven masculino”.
Pese a que tras ser impactado el niño fue rápidamente auxiliado por habitantes del sector y trasladado a un centro hospitalario, la gravedad de las heridas causadas por la bala perdida finalmente ocasionaron su deceso.
Por su parte, la joven responsable, tras lo ocurrido, decidió darse a la fuga, pero la oportuna acción de los agentes policiales permitió su rápida captura. Tras su detención, según precisan medios locales, la joven responsable de haber disparado fue trasladada al Centro de Justicia Juvenil Henry Wade.
En medio de la investigación, las autoridades lograron recuperar el arma empleada en el lamentable caso de asesinato.
Debido a la edad de las personas involucradas en el mortal incidente, las autoridades no revelaron sus identidades.
Pese a lo anterior, en declaraciones recaudadas por medios locales, una mujer identificada como Vashunte Settles precisó que el menor fallecido era su hijo, un niño de 11 años identificado como De’Evan McFall, lamentando su deceso.
En declaraciones entregadas por la mujer a una cadena filial de CNN en Estados Unidos, esta se mostró fuertemente afectada, advirtiendo que presenció el momento en que el niño dio su último respiro. “Nunca lo superaré”, advirtió.
En ese mismo sentido, la mujer reveló que la persona a la que inicialmente iba dirigido el ataque también es hija suya, más precisamente una joven de 14 años, a quien la otra menor intentó atacar en el desafortunado hecho que derivó en el deceso de De’Evan.
Frente al difícil panorama vivido, la madre de familia elevó un llamado para que se tome conciencia frente al uso de armas, y para que las personas que las portan o tienen sean más racionales a la hora de decidir emplearlas. “Ojalá piensen antes de hacer cosas irracionales”, advirtió la mujer, refiriendo que la situación también afecta a los padres de la joven responsable.