Varias víctimas ha dejado un tiroteo en la Universidad de Nevada en Las Vegas, Estados Unidos, cuando un hombre abrió fuego en el campus.
La Policía de Las Vegas dijo anteriormente en una publicación en Twitter/X que parecía haber múltiples víctimas y que un sospechoso había sido “contenido”. “Esto no es una prueba”, escribió la universidad.
La universidad dijo que el tirador estaba en Beam Hall, Frank and Estella Building, sede de la Lee Business School de la UNLV, y que la Policía estaba respondiendo a un informe adicional de disparos contra el sindicato de estudiantes cercano.
La difícil situación ocurrió en una ciudad aún marcada por uno de los peores asesinatos en masa en la historia de Estados Unidos, el tiroteo masivo del primero de octubre de 2017 en el casino Mandalay Bay en Las Vegas, en el que 60 personas murieron y cientos más resultaron heridas.
La universidad también dijo que los agentes de policía de la universidad estaban respondiendo a los informes de un tirador activo y aconsejaron a las personas en el campus que se refugiaran en el lugar. Una declaración posterior de la Policía de Las Vegas dijo que el presunto tirador ya estaba muerto.
Aunque las autoridades dijeron que el ataque había sido el objetivo de “múltiples víctimas”, no está claro cuántas personas pueden haber sido impactadas o cuál es el alcance de sus heridas.
Los primeros informes indican que es posible que se hayan realizado disparos adicionales en el sindicato de estudiantes de la universidad, y los funcionarios continúan evacuando los edificios, uno por uno, mientras instan a los estudiantes a permanecer refugiados en sus lugares.
Las imágenes compartidas en las redes sociales parecen mostrar equipos tácticos moviéndose por el campus, y se cree que el tirador aún está prófugo. La Policía de la universidad dijo que los disparos se realizaron en Beam Hall, que alberga la escuela de negocios de la institución.
Un testigo del ataque le dijo a Fox News que escuchó varios disparos en el campus, antes de ser evacuado por la Policía. “(Escuché) boom, boom, boom, más disparos”, dijo. “Así que corrí al sótano y escuché disparos afuera, escuché a la Policía, y luego la Policía simplemente me evacuó”.
“Tenía las manos sobre la cabeza y sí, escuchaba muchos disparos. No sabía cuántos tiradores había. Realmente no sabía nada”.
“Podíamos escuchar los disparos desde donde estábamos. Había alrededor de 200 niños en un solo espacio y mucha gente entró en pánico”, dijo otro testigo.
“Cerraron el edificio”, dijeron. “Cerraron todas las cortinas. Todos se movieron hacia un lado de la habitación. Después de eso, hubo mucha espera durante 20 minutos y nos dijeron que nos moviéramos a una esquina”, agregaron.
“Y escuchamos muchos gritos. Ahí es donde las cosas comenzaron a ponerse más agitadas… Los gritos eran oficiales y entraron y todos levantamos las manos y nos escoltaron hasta aquí… Vi un vaso roto, parece como si fueran dos disparos”, aseguraron otros testigos.
El campus está en el corazón de Las Vegas, frente al Aeropuerto Internacional Harry Reid y cerca de la franja de la ciudad, a solo unas pocas millas del sitio del peor tiroteo masivo de la ciudad en 2017, cuando un hombre armado abrió fuego contra la multitud en la Ruta 91, Festival de Música, matando a 58 personas e hiriendo a cientos más.