Este jueves, las autoridades alemanas reportaron varios muertos, tras un tiroteo reportado en una iglesia de Hamburgo, ubicada en Alemania.
Así mismo, la policía de la ciudad alemana aseguró que otras personas resultaron gravemente heridas en el hecho sucedido en la ciudad al norte de Alemania.
“Una importante intervención policiaca se lleva a cabo en este momento en Alsterdorf”, barrio del norte de la ciudad, confirmó en Twitter la policía de Hamburgo (noroeste).
“Según las primeras indicaciones, se hicieron disparos en una iglesia en la calle Deelboege en el distrito de Grossborstel. Varias personas resultaron gravemente heridas, y algunas murieron”, señaló la policía en Twitter.
Los disparos ocurrieron en horas de la noche, dijo la Policía, y agregó que fueron “uno o más” atacantes. En una alerta, la Policía advirtió a la población de un “extremo peligro” en el área.
Los residentes deben quedarse en los interiores y evitar el área, agregó la institución y dijo que las calles alrededor de la iglesia fueron acordonadas. La Policía no dio datos exactos de las víctimas, pero varios medios alemanes se refirieron a seis personas muertas.
“Muchos elementos de las fuerzas del orden se encuentran en el lugar”, agregó en Twitter la policía.
El diario Bild menciona un “baño de sangre” y afirma que los hechos ocurrieron “en una iglesia de los Testigos de Jehová”.
Nuevo tiroteo en Estados Unidos
En otros hechos, dos niños, menores de 10 años, recibieron un disparo este martes por la noche, uno de ellos falleció, mientras estaba en casa con sus padres en Las Vegas, después de que una bala perdida atravesara una pared que separa el apartamento de la familia de una unidad vecina, dijo la policía.
Ambos niños fueron llevados a un hospital, donde uno de ellos murió. El otro niño fue tratado por una lesión en la pierna, pero se espera que sobreviva, según la policía. Las autoridades aún no han identificado a los niños.
El teniente del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Jason Johansson, dijo a los reporteros locales cerca de la escena del tiroteo que no creía que el apartamento de la familia hubiera sido atacado intencionalmente. Pero también dijo que los detectives todavía estaban tratando de determinar qué condujo a los disparos.
Johansson dijo que no se habían realizado arrestos hasta el martes por la noche. Sin embargo, aún se están investigando posibles sospechosos.
El tiroteo ocurrió poco después de las 6:00 p. m. en un complejo de apartamentos en los suburbios de Las Vegas, dijo la policía.
Hasta el momento no se han dado más detalles del caso y se espera más información durante esta semana.
De otro lado, un hombre involucrado en un tiroteo en un bar lleno de gente que dejó una persona muerta y más de una docena de heridos en St. Paul fue condenado el pasado mes de febrero, por ocho cargos de intento de asesinato.
Los fiscales dijeron que Devondre Phillips, de 30 años, de Las Vegas, y otro hombre, Terry Lorenzo Brown, de 34, se dispararon mutuamente el 10 de octubre de 2021 en el bar Seventh Street Truck Park cerca del centro.
Marquisha Wiley, una transeúnte de 27 años de St. Paul, murió y al menos otras 15 personas, incluidos Brown y Phillips, resultaron heridas, mientras los clientes del bar huían presas del pánico.
La denuncia penal dice que los oficiales que llegaron al bar encontraron una escena caótica, con varias personas con heridas de bala y casquillos de bala y fragmentos por todo el piso. Phillips será sentenciado el próximo 27 de marzo.
El abogado defensor John Lesch argumentó que su cliente actuó en defensa propia cuando disparó una pistola de 9 mm que compró esa misma noche en el estacionamiento de Truck Park, porque se sintió amenazado por Brown y otros, informó The St. Paul Pioneer-Press.
Phillips testificó en el juicio que los conflictos con Brown y dos de los amigos de Brown se habían intensificado desde junio de 2021, incluidos cuatro encuentros violentos.
Dijo que disparó cuando uno de los amigos de Brown se le acercó con una pistola en la cintura y le dijo: “Te atrapé, estás muerto”.
El fiscal asistente del condado de Ramsey, Treye Kettwick, le dijo al jurado en los argumentos finales que la vigilancia por video y las fotos mostraban que Phillips le disparó primero al amigo de Brown y luego a Brown.
Según la denuncia, Brown les dijo a los investigadores que él y Phillips estaban en conflicto debido a las denuncias de abuso doméstico contra Brown. También dijo que Phillips le disparó primero y Brown devolvió el fuego.
Por el momento, Brown, de 34 años, está acusado de asesinato en segundo grado y 11 cargos de intento de asesinato, está programado para ser juzgado el 3 de abril. Los fiscales han dicho que él disparó el tiro que mató a Wiley, informó KARE-TV.
Los familiares de Wiley se negaron a comentar el jueves después de que se leyó el veredicto.
*Con información de AFP.