Tomar una buena foto para las redes sociales es una de las mayores tentaciones para quienes practican deportes de riesgo o simplemente el turismo, mucho más cuando estas tienen por escenario a los más bellos paisajes del planeta.
A veces, lograr la anhelada imagen sale mal y puede hasta acabar con la vida, tal como le sucedió a un viajero británico de 42 años, quien cayó 100 metros al vacío luego de resbalar por una escalera en las montañas de Dachstein, punto preferido de aquellos que quieren presumir de una buena foto en alturas vertiginosas.
La fatalidad alcanzó al fallecido solo y cuando intentaba traspasar la escalera que conecta la parte inferior del monte Donnerkogel con el Grober Donnerkogel o parte más alta del mismo, que remata en un pico de 2.000 metros de elevación, de acuerdo con el Daily Mirror de Londres.
Se trata de una nueva atracción para los amantes de la escalada, de acuerdo con la promoción que aparece en la web de turismo en la región de Dachstein.
La subida se cumple en cuatro etapas, afirma también el sitio, y ofrece una generosa descarga de adrenalina.
Cables de acero, peldaños, clavijas y escaleras conforman el conjunto para que los visitantes lleven a cabo este emocionante recorrido, que revela impresionantes vistas a medida que se va subiendo.
El ascenso, cuyo riesgo es clasificado de moderado a difícil y no ideal para principiantes, tiene tal acogida entre los montañistas, que muchos la llamaron “la escalera al cielo” en Instagram, al comentar el accidente.
Sin embargo, para el británico, todos estos encantos entrañaron una aventura que terminó con su cadáver siendo recogido por un helicóptero.
“De acuerdo con la conclusión de la investigación policial, claramente se trata de un accidente”, le dijo un vocero de la Policía al Daily Mail.
Curiosamente, los turistas en busca de contenido para sus fotos de Instagram se han convertido más en una molestia que en un honor para los habitantes de la zona.
De hecho, muchos de sus pueblos han expresado su disgusto ante lo que consideran una invasión por parte de los viajeros.
Muchos, incluso, se atreven a pedirles a los visitantes que se vayan y los dejen en paz, de acuerdo con el Mail.
Un caso que hizo noticia fue el de la pequeña aldea de Hallstatt, que cerró en mayo pasado su famosa vista al lago, porque los turistas comenzaron a invadirlos, solo para ver lo que se cree que fue la inspiración para varias escenas de la película de Disney ‘Frozen’.
Para muchos, el malestar se entiende al ver que el pueblo solo tiene 750 habitantes permanentes y la oleada turística llegó a traer 7.000 visitantes en un día en 2013, atraídos también por el sitio de inspiración de la cinta Arandelle.
El trágico final del británico se da solo semanas después de que el mundo del montañismo lamentara la pérdida de Dmitry Golovchenko, quien conformaba con Sergei Nilov una de las mejores parejas de escaladores del planeta.
Ambos protagonizaron verdaderas hazañas, en especial en el Himalaya, pero la fatalidad se interpuso entre ellos el pasado 31 de agosto, cuando intentaban ascender la arista sureste del monte Gasherbrum IV, que mide 7.925 metros de altura, entre China y Pakistán.
Estando ya a 7.000 metros, decidieron pasar la noche en un lugar estrecho, cuyas piedras inestables les jugaron una mala pasada al hacer que su tienda se deslizara al abismo. Milagrosamente, Nilov salvó la vida, pero para su amigo eso fue imposible.