Canadá, una de las naciones americanas con un Índice de Desarrollo Humano muy por encima del promedio, está liderando varios proyectos orientados a atraer a extranjeros de distintas latitudes para que puedan emplearse legalmente en el territorio, ofreciendo, además, varios incentivos para que sus vacantes sean más atractivas que las europeas o las estadounidenses.
Ya que el país norteamericano se visualiza como uno de los destinos emergentes laborales para los colombianos, la Agencia Pública de Empleo del SENA ha dado a conocer varias vacantes disponibles para trabajar en territorio canadiense, una nación que presenta un alto costo de vida, pero asimismo, cuenta con buenas remuneraciones y beneficios para los solicitantes que resulten elegidos.
Según las ofertas divulgadas por Option VIP, los colombianos interesados tienen la posibilidad de postularse en una variada oferta que encierra operación de maquinaria, ebanistería, pintura de muebles y demás oficios que no exigen un título profesional, aunque deben cumplir con ciertos requisitos.
Estas ofertas están disponibles en la provincia de Quebec, al oriente del país, por lo que es indispensable que el solicitante pueda trasladarse a este territorio, además de tener conocimientos en inglés y francés, ya que este último idioma es el más común en esa parte de la nación.
¿Qué requisitos exigen?
Según lo determinado en el portal del SENA, los solicitantes deben cumplir con:
- Requisitos de estudio, dependiendo la oferta seleccionada.
- Experiencia requerida.
- Conocimiento del inglés y francés, (en caso contrario debe aprenderlo en Canadá).
La convocatoria estará habilitada hasta el 30 de septiembre o hasta completar el número de solicitudes de cada vacante. Asimismo, los interesados residentes en Medellín pueden realizar este proceso de manera presencial, por lo que se recomienda contar con buena disponibilidad de tiempo.
¿Con cuáles beneficios contaría el solicitante en caso de ser aprobado?
En caso de que la solicitud de empleo sea aprobada, el migrante contará con un salario mensual de 2.016 dólares canadienses en promedio, aproximadamente 6 millones de pesos COP. De igual manera, los beneficios de la compañía contratante incluyen:
- Tiquetes de avión desde Bogotá hacia Canadá.
- Auxilio económico para el traslado de país.
- Seguro de accidente laboral.
- Acompañamiento para encontrar vivienda en la ciudad donde residirá la persona.
- Auxilio económico que cubre el primer mes de arriendo.
- Prestaciones sociales.
- Contrato fijo durante tres años, con posibilidad de renovación.
Para más información relacionada con las ofertas y perfil requerido puede dirigirse a la Agencia Pública de Empleo del SENA aquí.
Los colombianos expanden sus horizontes laborales
Junto con Canadá, Italia y España se han convertido en destinos muy atractivos para los colombianos dados los beneficios que reciben por parte de los empleadores, además de la posibilidad que estos trabajos brindan para poder conocer varias latitudes además de la ventaja idiomática con la que cuentan los latinos, al menos en España.
Debido a la crisis económica que afecta constantemente a los hogares colombianos, miles de nacionales han migrado a distintas naciones con el fin de buscar mejores oportunidades laborales que les permitan mejorar su calidad de vida, lograr una estabilidad económica y poder ayudar a sus familias en sus países de origen.
Asimismo, varias naciones europeas también cuentan con estímulos educativos que permiten a los migrantes cursar estudios profesionales mientras trabajan, por lo que poco a poco algunos territorios en ese continente se encuentran en la mira de cientos de jóvenes colombianos que buscan destinos académicos internacionales para formarse en estudios de pregrado o posgrado. De igual manera, el turismo no se queda atrás ya que miles de colombianos eligen naciones como España, Alemania, Francia e Italia sobre naciones del Caribe para viajar durante sus vacaciones.