La temporada de invierno está tomando fuerza en Estados Unidos. Las tormentas de nieve, fenómenos meteorológicos que ocurren cuando las temperaturas caen por debajo de los 0 °C y hay mucha humedad, pueden generar grandes acumulaciones de nieve y condiciones peligrosas para las personas, sobre todo en movilidad.
Aunque estas tormentas pueden ocurrir en cualquier época del año, es más común que aparezcan durante el otoño y el invierno, cuando las condiciones climáticas se adaptan más. En Estados Unidos, una de las fechas más asociadas con fuertes tormentas de nieve es el Día de Acción de Gracias, el cual se celebra el último jueves del mes de noviembre.
Durante esta época, el clima tiende a ser inestable, y se empiezan a formar tormentas de nieve, que si bien pueden ser ligeras, también se pueden dar de una manera abundante.
Además, la coincidencia de la entrada de la temporada decembrina con el inicio del invierno hace que muchas personas se desplacen largas distancias, lo que aumenta la preocupación por las condiciones del clima y el impacto que tiene en el tránsito.
Estados que podrían tener tormenta de nieve el 28 de noviembre
En años recientes, el Día de Acción de Gracias ha sido testigo de tormentas grandes, que han creado caos en las carreteras y aeropuertos, por esta razón es necesario mencionar las regiones de Estados Unidos que podrían tener tormentas este Día de Acción de Gracias de 2024 y anticiparse a lo que pueda venir.
De acuerdo con el pronóstico que ha dado a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) son algunas zonas de la Costa Oeste y el Medio Oeste del país norteamericano las que podrían tener una tormenta de nieve más fuerte.
“Un sistema de baja presión débil seguirá enviando una columna de humedad a la Costa Oeste durante los próximos días […] Es probable que esto resulte en lluvias costeras y en zonas bajas, mientras que la nieve moderada a intensa proliferará en las cordilleras costeras de Washington, Oregon y California”, advirtió el Centro de Predicciones Meteorológicas.
En California, especialmente en la Sierra Nevada, puede llegar una tormenta que traerá más nieve a las zonas más altas de la cordillera. Debido a este fenómeno, se darían vientos de hasta 88 kilómetros/hora y la acumulación de nieve estará de hasta 1,20 metros (3,94 pies).
Para este estado, también se podrán dar fuertes nevadas en zonas de las Montañas Rocosas, en Colorado. Además, las regiones del Medio Oeste y los Grandes Lagos también tendrán un impacto de este clima que tendrá de manera extrema lluvia y nieve.
De acuerdo con la meteoróloga, Nikki Nolan, de CBS News, este jueves 28 de noviembre, se presentará un sistema de baja presión que recorrerá el este y entrará al noreste en la tarde. Según lo mencionado, las fuertes lluvias y nevadas estarían llegando a Nueva York y el norte de New Hampshire, Maine y las Montañas de Adirondack.