Lo hecho por un joven, en los Estados Unidos, demostró que aun en el mundo existe gente honrada, de buen corazón.
Se trata de un trabajador de un supermercado quien se encontró en un carro de compras 17 mil dólares, es decir, más de 88 millones de pesos colombianos, y los devolvió porque su conciencia no le permitía quedarse con algo que no le pertenecía.
El hombre llegó a los Estados Unidos procedente de Ghana, en busca de mejores oportunidades, lejos de imaginarse que iba a ser noticia mundial por su honestidad.
De acuerdo con medios locales, el hombre se encontró el fajo de billetes en el carro de compras y corrió a buscar a la propietaria para entregarlo.
“Me escucharon y les pedí que se detuvieran (...) Ella quedó sorprendida, las lágrimas salían de sus ojos. Tomó algo del dinero para tratar de compensarlo y yo le dije que no, que estaba bien así”, dijo al medio The Sun.
Sorprendida, la mujer le agradeció al hombre por devolverle el dinero, el mismo que era para pagar la cuota inicial de su vivienda.
Teniendo en cuenta el gran gesto del hombre de origen africano, sus jefes lo ascendieron en el supermercado y advirtieron que le otorgarán un premio por su honradez.
En Colombia también hay gente honrada
Fabián Andrés, un promotor turístico en las playas de Cartagena de Indias, en la zona conocida como playa Blanca, se convirtió en un ejemplo de honestidad el domingo 29 de enero, luego de una valerosa acción que dejó en evidencia la bondad de su corazón.
El guía se encontró en su zona de trabajo una billetera repleta de dinero que bien pudo cambiarle la vida o por lo menos por unos meses ahorrarle parte de su duro trabajo bajo el sol, pero él decidió devolverlos a quien pertenecían.
Su decisión lo llevó a llamar de inmediato a las autoridades policiales y de turismo para buscar al dueño de la cartera que guardaba en total 20 millones de pesos y dos tarjetas de crédito nacionales.
“Esta vez gracias a nuestros hombres del grupo de Protección al turismo y Patrimonio Nacional de Cartagena queremos destacar la labor del guía turístico, Fabián, quien cuidó, acompañó y resguardó el dinero de un turista nacional para que no fuera extraviado”, anotaron las autoridades.
Para las autoridades, el accionar de Fabián Andrés enaltece la imagen de los cartageneros y de los promotores turísticos que en los últimos meses habían sido señalados de varios abusos (casos ajenos) contra cobros a turistas.
“Hace una gran labor de acompañar y devolver el dinero que el turista había descuidado en el momento de goce y disfrute en la ciudad, exactamente en playa Blanca”, mencionó el oficial del caso mientras destacaba el caso ante el turista y el promotor.
El hombre, de acento paisa, que recuperó su dinero agradeció al guía, por haberlo buscado y dijo que él le había demostrado la confianza para dejar a su cuidado incluso su morral donde tenía su celular y otras pertenecías.
“Él me dio, pues, esa confianza y yo había dejado mi maletín, mi celular, todo, mi dinero que era una gran cantidad de dinero y esto es de resaltar... De verdad que es un gesto muy bonito y no hay palabras la verdad”, dijo el turista, al que identificaron como Felipe.
Por su parte, el guía en medio de intervención agradeció más bien al turista por haber escogido su ciudad para pasar tiempo en familia y aseguró que siempre estuvo al pendiente su bienestar.
“Yo estoy feliz de que él haya disfrutado, que haya venido a Cartagena a vacacionar, en un momento de goce y disfrute se descuidó, pero como buen guía que soy estuve pendiente de él, de que no se le perdiera nada, y que pasara de lo mejor con su familia”, dijo Fabián Andrés.