En las últimas horas, los organismos de rescate en Australia encontraron la tabla de surf y el traje de neopreno de un hombre que fue víctima de un ataque de tiburón. Hasta el momento las autoridades se encuentran en búsqueda del cuerpo.

La víctima fue identificada como Simon Baccanello de 46 años de edad, un maestro de escuela que fue sorprendido por la descomunal fuerza de un tiburón. Los hechos se presentaron cuando practicaba surf junto con otras personas en aguas de Elliston, Australia Meridional.

Tras encontrar la tabla de Simon, las autoridades se percataron de que esta tenía un gran mordisco en toda la mitad, señal del mortal ataque ejecutado por el imponente animal. Los expertos señalan que es muy poco probable que el profesor Baccanello ser encontrado con vida.

En esta imagen de un video, los buscadores realizan una operación a lo largo de la costa en Elliston, Australia, el sábado 13 de mayo de 2023. La policía continuó buscando el lunes los restos de un surfista de 46 años que fue atacado por un tiburón en el sur de Australia.(Australian Broadcasting Corp. via AP) | Foto: Australian Broadcasting Corp.

Siguiendo los protocolos establecidos, la policía de Australia Meridional trasladó el material recolectado por el equipo de búsqueda para que sea analizado por expertos forenses, esto con el fin de confirmar que efectivamente ambos objetos pertenecían a Simon.

Se espera que la búsqueda pueda extenderse en caso de que no sea encontrado en las próximas horas, la zona de Walkers Rock y sus playas circundantes están siendo revisadas con la esperanza de que el hombre se encuentre en alguna orilla.

La familia del maestro hizo público un comunicado en donde lamentó lo sucedido y calificó la tragedia de Simon como una “perdida trágica”, según conoció 9 News.

“Vi su tabla hundirse, lo que significa que está bajo el agua y su tabla estaba siendo arrastrada hacia abajo... tratando de abrirse camino de regreso a la superficie”, dijo Jaiden Millar uno de los testigos del hecho a News Corp.

La escuela Pulteney Grammar School, lugar donde enseñó Baccanello durante años, lo definió como un “excelente maestro, un amigo generoso y un ser humano genuino y auténtico”.

En esta imagen tomada de un video, equipos de búsqueda en botes trabajan en el mar en Elliston, Australia, el sábado 13 de mayo de 2023. La policía seguía buscando el lunes los restos de un surfista de 46 años atacado por un tiburón dos días antes ante la costa de Australia. (Australian Broadcasting Corp. via AP) | Foto: Australian Broadcasting Corp.

Los ataques de tiburón a humanos no suelen ocurrir con frecuencia en Australia, sin embargo, se ha podido evidenciar un incremento en los casos. En el 2022 se presentaron 20 de estos encuentros, dejando una persona fallecida.

Ataque de tiburones muy cerca

Un fuerte susto se llevaron unos pescadores en Estados Unidos, que mientras hacían un paseo de pesca deportiva por la Costa de Venice, en Luoisiana, vieron cómo los tiburones se acercaron peligrosamente hasta ellos. Por suerte para estos jóvenes, las víctimas no eran ellos y salieron ilesos de este momento de pánico.

El video que se hizo viral rápidamente en redes sociales fue grabado y publicado por Dillon May, quien paseaba por el mar junto a su novia, varios amigos y el capitán del barco en el que se transportaban.

Este hombre contó que sintieron bastante miedo cuando se dieron cuenta de que los tiburones llegaron hasta su barco, en busca de un grupo de peces que estaba pasando por debajo de ellos.

Un fuerte susto se llevaron unos pescadores en Estados Unidos, que mientras hacían un paseo de pesca deportiva por la Costa de Venice, en Luoisiana. | Foto: Getty Images

Los pescadores, en un principio, pensaron que el movimiento del agua y las burbujas se debían a un sucedo natural que no debía generar preocupación, sin embargo, cuando comenzaron a ver los grandes tiburones que se acercaron al barco, notaron que estaban peleándose por comerse a los peces que estaban pasando muy cerca de ellos. El pánico no se hizo esperar.

“Cuando llegamos allí, los tiburones habían encontrado la manada y los empujaron contra el bote para darse un festín con ellos. Nunca habíamos visto algo así. En serio estábamos muy asustados porque el movimiento del bote era muy fuerte”, afirmó el joven que grabó el video.

El capitán del barco habló con la cadena ABC y afirmó que en los últimos años la presencia de tiburones es mucho más frecuente, lo que lo tiene preocupado, porque en sus 15 años que lleva navegando por esta costa no había sentido tan permanente el peligro de ser atacado por estos animales.