Las autoridades de Estados Unidos informaron este domingo, 17 de julio, que cuatro personas murieron el sábado cuando un helicóptero de la oficina del sheriff se estrelló cerca de Las Vegas, en Nuevo México.

A bordo de la aeronave iban tres empleados de la oficina del sheriff del condado de Bernalillo y un trabajador del departamento de bomberos, de acuerdo con el reporte de la cadena estadounidense CNN.

“Este personal se dirigía de vuelta a Albuquerque después de ayudar a los equipos de bomberos en un incendio de East Mesa”, señaló la oficina del sheriff.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte indicó que está investigando el accidente junto con la Administración Federal de Aviación.

Por su parte, la gobernadora Michelle Lujan Grisham envió sus condolencias a las familias de los fallecidos en nombre del pueblo de Nuevo México.

“Estoy absolutamente desconsolada por la trágica pérdida de cuatro socorristas de Nuevo México en un accidente de helicóptero de la Oficina del Sheriff del Condado de Bernalillo”, señaló a través de su cuenta en Twitter.

Escribió además que “eran servidores públicos dedicados que hacían lo que hacen los socorristas día tras día: trabajar incansablemente por sus compatriotas nuevomexicanos”.

“En nombre de la gente de Nuevo México, extiendo mi más profunda gratitud a estas cuatro valientes personas y mi más sentido pésame a sus familias, amigos y colegas. Mientras esperamos detalles adicionales, los recursos estatales estarán totalmente disponibles para ayudar en la investigación”, señaló la funcionaria.

Por su parte, la Oficina del Sheriff del Condado de Blount publicó las fotos de los cuatro ocupantes del helicóptero siniestrado y que perdieron la vida: Larry Coren, Fred Beers, Michael Levison y Matthew King.

Añadió que “mantenga a sus familias en sus oraciones durante este momento trágico y desgarrador”.

Por su parte, el jefe de policía de Albuquerque, Harold Medina, escribió en Twitter: “Oraciones por nuestros hermanos y hermanas en el condado y todos los afectados por la pérdida sufrida como resultado de este trágico accidente”.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte iniciaron las investigaciones correspondientes. “Se dará a conocer más información cuando esté disponible”, indicó la Policía del lugar.

La policía y los bomberos de todo Nuevo México se alinearon en la Interestatal 25 este domingo para rendir homenaje a los cuatro socorristas del condado de Bernalillo que murieron en el accidente.

Los oficiales y bomberos saludaron mientras los cuerpos eran escoltados a la Oficina del Médico Forense en Albuquerque dijo la portavoz de BCSO, Jayme Fuller, en un comunicado de prensa.

“El helicóptero y su tripulación estaban ayudando con un incendio forestal en el área, proporcionando baldes y otras necesidades de logística aérea para despedir a las tripulaciones en tierra”, señaló.

El funcionario señaló que regresaban a Albuquerque después de ayudar a los bomberos con el incendio de East Mesa, tras señalar que “en este momento, la investigación de este incidente se encuentra en sus etapas preliminares. A medida que conozcamos más detalles, los proporcionaremos a través de comunicados de prensa oficiales”.

Desplome de un helicóptero de la Marina de México deja 14 muertos

Este hecho se suma al accidente que se registró el pasado viernes en medio de Los Mochis, Sinaloa, cuando un helicóptero Black Hawk de la Marina de México colapsó y dejó un saldo de 14 muertos. En total, 15 personas abordaban la aeronave.

De acuerdo con la información, la aeronave de la institución se encontraba haciendo “actividades operativas”. Por el momento, se desconoce la causa del accidente, por lo que se estaría investigando qué provocó tal colapso.

Entre tanto, se informó que la única persona que resultó con vida tras el accidente estaría siendo atendida por especialistas médicos, y tras el incidente no se ha establecido su actual estado de salud.

“La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra de servicio y entrega a la Nación” señaló.

Y agregó “asimismo, derivado de las versiones que se manejan en diversos medios de comunicación, es importante aclarar que hasta este momento no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante (Rafael Caro Quintero).