El aeropuerto de la ciudad de Bangkok, en Tailandia, se convirtió este jueves en el escenario de un desafortunado accidente que golpea la vida de una de sus usuarias, una mujer de 57 años que se quedó atrapada en una banda transportadora, luego de que su pierna se introdujera en el mecanismo de esta.
Según la información entregada por medios internacionales, el desafortunado hecho condujo a que los médicos que atendieron a la mujer, tras ser rescatada de la banda transportadora, determinaran que su pierna tuviese que ser amputada desde un sector incluso encima de la rodilla.
Sobre la pasajera afectada, cuya fotografía circula a través de las redes sociales, no se precisó su identidad, pero sí se reveló que su accidente ocurrió cuando ella se aprestaba a tomar un vuelo en el referido aeropuerto Don Mueang de la ciudad de Bangkok.
En ese mismo sentido, se ha afirmado que el grave incidente, que cambiará de forma determinante la vida de esta mujer, ocurrió cuando ella “tropezó con su maleta” y no se percató de que, debido al movimiento de la banda, su pierna podría ser afectada por su mecanismo que generalmente se ubica en los terminales aéreos para evitar que los pasajeros tengan que caminar largas distancias.
En medio de la emergencia, la mujer tuvo que ser auxiliada por el equipo médico de la terminal aérea y miembros del área técnica de este, que tuvieron que intervenir para detener el mecanismo de la banda transportadora que tenía atrapada a la mujer.
Según detalla el medio estadounidense New York Post, pese a que los médicos de la terminal aérea decidieron amputar la pierna izquierda, en medio del esfuerzo para poder rescatar a la mujer, tras ser dirigida a un centro asistencial especializado, el Hospital Internacional de Banrungrad. Los médicos de dicho lugar han sembrado una luz de esperanza, al acusar que existe una posibilidad médica de poder ‘restituir’ la extremidad amputada.
Tras la emergencia ocurrida este jueves, 29 de junio, el aeropuerto escenario del trágico incidente se pronunció a través de un comunicado para expresar su solidaridad con la mujer víctima del impase, y posteriormente entregó una rueda de prensa en la que el director del aeropuerto, Karun Thanakuljeerapat, se comprometió a tomar las medidas necesarias para evitar que ese tipo de sucesos o riesgos pueda volver a tener lugar en la terminal aérea.
En medio de su intervención, Thanakuljeerapat también señaló que la administración del aeropuerto se encargará de los gastos médicos derivados del lamentable hecho, abriendo a su vez la puerta para negociar una compensación adicional que eventualmente puede ser solicitada por la mujer en virtud de los daños ‘irreparables’ que sufrió en la banda transportadora.
A través de las redes sociales circulan fuertes imágenes que dan cuenta de la atención de la emergencia por parte del cuerpo de paramédicos, mostrando a la vez a la mujer cuya pierna fue amputada, quien yacía en el piso acompañada de una maleta color rosa que habría sido la que generó el impase.
En medio de las labores de rescate de la mujer, el cuerpo técnico de la terminal aérea debió desarmar parte de la banda transportadora fabricada en 1996, encontrando en su estructura y mecanismo partes de maletas averiadas y otros elementos que con el paso de los años han quedado atrapados por este sistema.
Las autoridades aún investigan la condición en la que previo al accidente se encontraba la banda transportadora, buscando explicaciones para entender la forma en que el mecanismo pudo ‘absorber’ o capturar la pierna de la víctima, si se tiene en cuenta que generalmente estos sistemas cuentan con medidas de protección que evitan dichas situaciones.