Un tiroteo tuvo lugar en el barrio Niquía, municipio de Bello, y resultó en tragedia después de que un guardaespaldas decidiera dispararle a su protegido tras una acalorada discusión. El hecho habría dejado, además, a una persona herida que pudo recibir atención médica.
Según narra el diario El Colombiano, la pelea se habría ocasionado a raíz del consumo de licor y se habría llevado a cabo en un centro comercial ubicado en el Bulevar de la 55, en el municipio ubicado en el norte del Valle de Aburrá.
La víctima, identificada como Jhon Camilo Torres Galeano, de 38 años, habría recibido 11 impactos de bala con arma de fuego y habría sido trasladado en un vehículo a la Clínica del Norte, donde falleció antes de recibir atención médica, según El Colombiano.
Un hombre de 20 años resultó herido a raíz de un impacto de bala en el abdomen, ocasionado por la misma persona del altercado, por ese motivo fue atendido por personal médico y lograron salvar su vida; en este momento se encuentra fuera de peligro.
Según cuenta el diario local, después de darse la pelea, el perpetrador del ataque emprendió la huida y por ese motivo se llevó a cabo una persecución de las autoridades en el sector La Luz del Mundo, en la comuna 13 de Medellín, donde la policía pudo encontrar a Antonio Alberto Vásquez González, señalado de cometer el crimen.
El hombre fue soldado profesional y tenía la misión de cuidar a Torres Galeano; sin embargo, le habría disparado en una discoteca tras un acalorado encuentro.
Durante las investigaciones, las autoridades hallaron dos armas de fuego: una que le pertenecía al capturado y otra que le pertenecía a la víctima, ambas contaban con porte legal y estaban dispuestas para prestar el servicio de seguridad.
Según El Colombiano, los hechos hicieron que se afectara la tranquilidad del sector donde se llevó a cabo el tiroteo, sobre todo porque en el centro comercial se encontraban personas transitando por la zona en ese momento.
Por ahora, las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes.
El medio local pudo establecer que ya son 38 los homicidios que se han llevado a cabo en Bello desde enero de este año, nueve menos de los que se habían contado hace un año hasta la fecha, de acuerdo con la Policía Metropolitana.