Tras un accidente en Estados Unidos, los familiares y amigos de Andrés Felipe Sampayo, un reconocido fotógrafo santandereano, se enteraron que este hombre había perecido luego de sufrir un trágico accidente de tránsito este 31 de enero.
Aunque no se tienen muchos detalles de cómo fue que sucedieron los hechos, medios locales informaron que tras el accidente el carro en el que se transportaba Sampayo terminó envuelto en llamas, lo que redujo aún más sus probabilidades de salir con vida.
Según informaron los medios del país norteamericano, el accidente ocurrió mientras el fotógrafo iba en un vehículo de marca Toyota por la interestatal 680 en dirección norte, cerca de la avenida Concord, en el estado de California, Estados Unidos, cuando de repente se salió de la vía y se estrelló terminando en una zanja, y posteriormente se prendió en llamas, por lo que el auto quedó totalmente incinerado.
En el reporte de las autoridades, confirmaron que habían recibido el llamado entre las 4:30 de la mañana, asegurando que el vehículo en el que iba Sampayo había perdido el control, ya que lo habían visto tambalearse hasta terminar en la zanja.
Y se agregó que, al llegar al lugar de los hechos las autoridades hallaron el cuerpo incinerado del fotógrafo, por lo que al inicio de la semana, luego del accidente, no se había podido determinar la identidad de la víctima.
“Al llegar, los oficiales descubrieron que el conductor no pudo escapar y había muerto en el accidente”, expresó la cadena CBS, agregando que tampoco se había logrado afirmar con certeza la identidad de Sampayo, ya que se esperaba la confirmación de los familiares cercanos.
Así entonces, tras unos días de espera y luego de reportar al fotógrafo como desaparecido, se logró la identificación de Sampayo por parte de familiares, y se afirmó que las causas del accidente de tránsito que llevaron a su muerte estaban siendo investigadas por parte de las autoridades.
En agosto de 2021, dos jóvenes colombianas también murieron en un accidente de tránsito registrado en las vías de la ciudad estadounidense de Spanish Fork, Utah. Las mujeres tenían 27 y 28 años, según la cadena Telemundo, y trabajaban en una fábrica procesadora de pavo.
“Un automóvil Mazda3 con dos ocupantes viajaba hacia el este por la US-6. Por una razón desconocida, (el) conductor se desvió hacia el carril en dirección oeste, chocando contra un Audi que venía en sentido contrario en la milla 182″ a las 9:39 de la noche, informó el canal de televisión.
Las autoridades investigan las razones del desvío hacia el otro carril que terminó en un choque de frente entre los automóviles involucrados. Por su parte, los familiares de Laura Guerreros y Diana Hoyos, las colombianas fallecidas, intentaron repatriar los cuerpos por cuenta propia.
Por medio de más de 214 donaciones lograron repatriar a las dos mujeres, después de recolectar unos 12.919 dólares. Luego de alcanzar el objetivo y finalizar la recaudación de fondos, los organizadores agradecieron “a todas las personas que nos ayudaron en esta difícil situación; gracias a ustedes se lograron recolectar los fondos para que ambas lograran reencontrarse con su familia”.