En redes sociales circula un video en el que se aprecia el instante en que una pareja, que se encontraba a la orilla del mar Negro, fue arrastrada por una ola el pasado domingo 16 de junio.
Todo ocurrió en instantes en que ambos estaban en una playa cercana a la ciudad de Sochi (Rusia) y, a pesar de que el mar se encontraba bastante picado debido a una fuerte tormenta, la pareja decidió tomar riesgos.
En un video que se volvió viral se aprecia el instante en que la joven de 20 años sujeta a su pareja para caminar un poco más hacia el fondo y él parece que trata de evitarlo.
Luego, en cuestión de segundos, una ola los derriba a ambos y al final la mujer termina arrastrada por la fuerza del agua ante la mirada atónita del hombre, que trató en salir corriendo para rescatarla, pero ya era demasiado tarde.
A continuación, el video con lo acontecido:
De acuerdo con autoridades locales, la mujer aún está desaparecida y continúan las labores de búsqueda por los organismos de socorro que trabajan para dar con su paradero. En medio del operativo de rescate participan embarcaciones y también hay rastreos en zonas aledañas donde ocurrió la tragedia.
“La búsqueda no ha arrojado ningún resultado en este momento. El trabajo continúa”, sostuvo la Brigada Regional de Búsqueda y Rescate del Sur del Ministerio de Situaciones de Emergencia en un comunicado.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia no ha revelado por el momento la identidad del hombre y su pareja que está desaparecida.
Sin embargo, ha trascendido en medios rusos que ambos serían turistas provenientes de la ciudad de Lipetsk.
En medio del operativo de búsqueda de la joven, los socorristas han debido tomar precauciones, teniendo en cuenta las condiciones climáticas adversas en la zona. Por otra parte, las autoridades han pedido a los turistas que visitan las playas no ingresar al mar en momentos en que este se encuentre picado o está lloviendo, con el objetivo de evitar tragedias como la anterior.
A propósito del caso anterior, en febrero del presente año también se presentó otra tragedia, esta vez al sur de los Estados Unidos.
El hecho se dio exactamente el martes 20 de febrero. Ese día, una niña de al menos siete años cavó un hoyo de aproximadamente un metro y medio de profundidad en una playa en Fort Lauderdale, Florida, y de un momento a otro este se derrumbó, quedando la menor atrapada, según informó la cadena noticiosa NBC Miami.
A pesar de que algunos ciudadanos trataron de socorrer a la niña que se había quedado atrapada en el agujero de arena en la playa, la menor de edad terminó falleciendo, sin que los organismos de emergencia pudiera hacer algo para salvarle la vida.
Entre tanto, otro menor que estaba con la niña resultó herido.
Aseguran que el peso de la arena enterró por completo a la niña, mientras que el niño quedó enterrado hasta el pecho.