Emily Mariana Sánchez, una niña colombiana de tan solo 11 años de edad, murió en los últimos días después de que fuera atropellada cuando iba en compañía de su mamá, Laura González. Los hechos se presentaron cuando las dos viajaban en una patineta eléctrica en Nashville, Estados Unidos, por lo que su familia ahora pide ayuda.

Según se ha podido conocer, madre e hija se desplazaban tranquilamente con la patineta cuando, de un momento a otro, fueron impactadas por un vehículo que, tras el lamentable accidente, se dio a la fuga. La menor lastimosamente perdió la vida producto de las heridas ocasionadas, mientras que la mujer fue trasladada a un centro médico y se encuentra en delicado estado de salud.

Jeisson Sánchez, padre de la víctima, habló con NTN 24 del difícil momento que está atravesando tras lo ocurrido. El hombre se encuentra en Colombia haciendo un llamado desesperado para que le ayuden con una Visa de emergencia y poder de esta forma ir a acompañar a Laura mientras que se recupera, un viaje que espera hacer con su hija menor de quien tiene la custodia.

Las víctimas se desplazaban en una patineta eléctrica cuando fueron impactadas. | Foto: Peter Dazeley

“Estamos pidiendo la colaboración de la Embajada de Estados Unidos y también del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia para que nos puedan colaborar con el tema de la solicitud y poder viajar lo más pronto posible”, manifestó.

Según confirmó al medio mencionado, el accidente se presentó el pasado sábado, 5 de octubre, y desde ese momento las autoridades comenzaron una ardua búsqueda de la persona que iba manejando el vehículo. Hasta el momento, han logrado ubicar el carro.

“Esto pasó el sábado en la noche, gracias al apoyo y a las cámaras pudieron dar con el paradero del vehículo, que efectivamente se encuentra en muy malas condiciones en la parte donde ocurrió la tragedia, solamente está la evidencia que es el carro” señaló. El colombiano explicó que hasta el momento no se ha logrado obtener la orden para detener a quien iba manejando.

El hombre busca desesperadamente una visa para poder acompañar a su esposa. | Foto: Douglas P. Sacha

Sobre el estado de salud de la mujer, Jeisson indicó que tiene que ser sometida a por lo menos cuatro intervenciones quirúrgicas, de las cuales ya le han realizado dos, por lo que están a la espera de que los procedimientos avancen. Por el momento, Laura se encuentra acompañada únicamente de su hermana, quien ha intentado buscar ayuda por parte de las autoridades.

Sánchez manifestó que su esposa y su hija se fueron a Estados Unidos el pasado mes de enero, y habían cuadrado para reencontrarse en unos meses. “Estábamos a la espera de que me dieran los papeles para poder ir y reencontrame con ellas, habíamos estimado que sería en fin de año para pasar Navidad”, comentó.

Ahora, el padre se encuentra a la espera de que le ayuden para poder ir a Estados Unidos y acompañar a su esposa, así como iniciar los trámites para la repatriación del cuerpo de la menor. “Sus familiares y amigos la esperan para darle el último adiós acá en nuestro país”, concluyó.