Un lamentable hecho de muerte empaña una nueva temporada taurina en España, más precisamente un encierro realizado en la ciudad de Olmedo, donde un hombre de 55 años falleció producto de una cornada en el cuello por parte de uno de los toros que se dispusieron para el evento,

De acuerdo con medios locales en España, el evento en el que ocurrió esta tragedia corresponde a la primera celebración de Encierros en honor a San Miguel y San Jerónimo, que ha despertado gran interés en la comunidad, pero que ahora, tras lo ocurrido, se ha convertido en un hecho que está bajo la lupa de los sectores antitaurinos.

La muerte del hombre, según confirman las autoridades locales, se reporta tras tres días de convalecencia, luego de resultar embestido en medio de un encierro que se realizó al final de la tarde a mediados de la presente semana.

El hombre estuvo convaleciente por tres jornadas antes de morir. | Foto: Getty Images / KatarzynaBialasiewicz

El hombre afectado había sido trasladado a un hospital, tras haber recibido atenciones primarias en el lugar de los hechos por parte de los cuerpos de emergencia.

La convalecencia del hombre se llevó a cabo en el Hospital Clínico de Valladolid, sitio al que fue trasladado a través de medios helicoportados el pasado miércoles, 27 de septiembre.

La noticia de la muerte del participante del encierro se confirmó la tarde de este viernes producto de la gravedad de las heridas, las cuales se generaron en torno de una de las zonas más sensibles del cuerpo, el cuello, así como en otras zonas de su cuerpo.

Sobre la víctima, esta fue identificada cómo Javier G.C. y tras el deceso se confirmó que las autoridades adelantarán una vigilia este viernes 29 de septiembre desde las 8:00 p. m.

El hombre es objeto de homenajes tras la cancelación de los eventos. (Imagen de referencia). | Foto: Artur Borzecki copyright

Otro hecho que tiene a la tauromaquia bajo la lupa

Otro de los hechos que tiene las tradiciones taurinas en España bajo la lupa ocurrió el pasado 10 de julio, durante la celebración de las fiestas de la localidad de Denia, donde, en medio de un evento conocido cómo Bous a la mar, un toro resultó ahogado cuando intentaba huir de un grupo de participantes del evento que consiste en obligar a un semoviente a meterse al mar sin ser empujado.

El hecho de la muerte del toro ahogado despertó gran indignación, pese a que un nutrido grupo de ayudantes intentó rescatarlo.

El evento despertó gran conmoción, no solo por la muerte del toro, sino porque este había dejado gravemente heridos a dos asistentes al haberlos embestido.

En medio de la polémica, las autoridades locales habían dispuesto la cancelación del evento, pese a que este se consolida como una atracción turística que deja importantes dividendos a la ciudad.

La tauromaquia sigue siendo foco de discordia en España.

El hecho despertó una ola de rechazo por parte de sectores animalistas que reavivaron la controversia, pidiendo nuevamente que esos eventos, además de ser prohibidos, sean penalizados.