Un hombre de 55 años falleció en la playa de Yorkshite, en Inglaterra, luego de haber sido arrastrado por una marea alta junto a sus dos hijos.

Los bañistas se encontraban disfrutando de un día de verano en la playa. El hombre y sus dos hijos, un adolescente y una niña pequeña, se encontraban dándose un baño en el mar cuando una marea alta los arrastró con fuerza.

Un turista que se encontraba en el lugar haciendo algunas tomas con su dron reaccionó rápidamente e inició la búsqueda aérea de los bañistas y los encontró luchando contra la fuerza del mar en medio de la corriente.

Inmediatamente, varios nadadores y bañistas acudieron al lugar para ayudar a las tres personas. De hecho, la novia del turista se lanzó al mar una vez pudieron ubicar al hombre y a su familia.

En ese mismo instante se lanzó la alarma de emergencia y guardacostas y salvavidas salieron del complejo cercano de Filey, en Northshire para atender el llamado.

Gracias a la rápida acción de las autoridades y los bañistas pudieron socorrer a los dos hermanos que fueron rescatados y atendidos en la playa, sin embargo, el padre no contó con la misma suerte.

A pesar de los esfuerzos de los socorristas y bañistas, el hombre falleció. De acuerdo con el portal Infobae, la víctima terminó en las profundidades del mar poco antes de que llegaran los salvavidas a la escena y si bien uno de los miembros de la tripulación se lanzó del barco para rescatarlo no pudo hacer nada para evitar su muerte.

La Ambulancia Aérea de Yorkshire y un helicóptero de la Guardia Costera también llegaron al lugar y desplegaron esfuerzos para transportar a los médicos al lugar del incidente, sin embargo, todos estos esfuerzos fueron en vano.

Micky Free, el turista que ayudó a localizar a los bañistas en el mar con su dron afirmó: “Yo estaba volando mis drones en la playa y logré indicarle a las personas donde estaban los tres en problemas en el mar. La niña fue rescatada por un hombre valiente y un par más de la playa. Llevé mi dron hasta el chico que necesitaba ayuda. Si no fuera por mi valiente esposa Gemma y otra mujer, el niño no habría regresado a tierra”, según contó Infobae.

Un portavoz de los guardacostas de la zona advirtió que Reighton Gap, que está cerca al parque de vacaciones Reighton Sands, donde el hombre falleció en la emergencia, aseguró que esta zona es muy conocida por sus altas mareas.

“La semana pasada, seis adolescentes resultaron heridos después de ser atrapados en una rasgadura en Hornsea South Beach y arrojados contra los espigones, dejándolos con cortes, moretones y conmoción”, afirmó el portavoz, según lo registrado por el portal de noticias.

Además, agregó que en verano de 2019 se reportaron siete llamadas de nadadores que habían sido arrastrados por la marea en solo una semana.

Con la muerte de este padre de familia se eleva a 22 la cifra de ahogamientos durante la ola de calor que se vive en Inglaterra que obliga a miles de viajeros a refugiarse en el mar para poder refrescarse.

Finalmente, la guardia costera y las entidades encargadas de atender las emergencias en esta zona de Inglaterra hacen un llamado a los viajeros a que sean más cautelosos a la hora de sumergirse en el mar y, en la medida de lo posible, se mantengan en las orillas y evitan adentrarse en aguas profundas pues las corrientes son potentes y pueden generar más tragedias como la que afectó a esta familia que perdió a su padre.