Todo lo que comenzó como un día para disfrutar de una finca en la ciudad Tequila, Jalisco, terminó en un fatídico desenlace para dos hermanas, de 29 y 31 años de edad, quienes murieron electrocutadas luego de que hace pocos días intentaron rescatar de una piscina a un niño de 9 años.
De acuerdo con reportes de medios locales mexicanos, como TV Azteca, el menor de edad comenzó a gritar dentro de la piscina, pues manifestó que estaba sintiendo “toques”. En efecto, la dupla de hermanas atendieron el llamado de auxilio del niño, sin esperar que su destino sería otro.
Entonces, una de las víctimas se lanzó rápidamente para salvar al menor; sin embargo, pese al acto heroico, la zona ya se encontraba electrificada.
En vista de ello, a los gritos del pequeño se le sumaron los de la joven de 31 años, de modo que esto hizo que la menor de las hermanas atendiera la desesperación de su familiar; también se lanzó a la piscina y, aunque logró sacar al niño, lamentablemente murió electrocutada junto a su hermana.
Ingresaron al menor al hospital
Según el informe compartido por las Autoridades Municipales, se confirmó la muerte de las dos hermanas, mientras que se recalcó que el menor fue ingresado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), situado en Tequila, tras la descarga eléctrica que alcanzó a recibir, para atender las heridas que esto le produjo.
Por otro lado, se hizo el levantamiento de los cadáveres, al igual que la Fiscalía puso en marcha una investigación para aclarar lo sucedido.
Posible falla en el sistema de iluminación
Los datos preliminares apuntaron a que, posiblemente, “el sistema de iluminación de la alberca habría sido el causante de la electrificación en la zona, al registrar una falla”, según TV Azteca.
Sin embargo, la investigación por parte de las autoridades sigue en marcha para esclarecer lo que ocurrió en la finca que se encuentra ubicada en Tequila, Jalisco.
Entretanto, se dio a conocer que las dos víctimas fueron sepultadas el lunes 11 de septiembre, acompañadas por la comunidad, su familia y allegados, mientras que la finca quedó bajo el resguardo de las Autoridades Municipales, hasta nuevo aviso.
Asesinaron a delegado de la Fiscalía General de la República
Durante la mañana de este martes, 12 de septiembre, mataron al delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) del estado mexicano Guerrero, Fernando García Hernández. Los reportes de las autoridades detallaron que el trágico suceso tuvo lugar en la colonia Cipatli, en Chilpancingo.
De acuerdo con el informe de la Policía, varios hombres armados atacaron al funcionario público mientras se encontraba conduciendo su camioneta. Tan pronto se presentó el ataque, el delegado chocó la camioneta e intentó huir. No obstante, ya estaba gravemente herido.
En consecuencia, el cadáver de García Hernández quedó en el suelo, a pocos metros de donde chocó su camioneta, la cual quedó altamente dañada por los impactos de bala.
Lo anterior no es el único caso de intolerancia que recientemente se presentó en México. Teniendo en cuenta recopilaciones del medio local El Universal, días antes asesinaron al fiscal regional de Tierra Caliente, el mayor de justicia militar del Ejército, Víctor Manuel Salas Cuadras.
La delincuencia en varias de las partes del país centroamericano es una de las actividades que las autoridades más deben enfrentar, pues, ahora, a esto se suma el posible asesinato masivo de funcionarios de Gobierno.