La joven colombiana Daisy Castillo, de 35 años, perdió la vida en la madrugada del domingo en San José, California, en un hecho que no solo enluta a familiares y amigos en Estados Unidos, sino también en Colombia.
De acuerdo con testigos, todo comenzó con un episodio de violencia doméstica a las 4:30 a. m. ayer 25 de agosto, motivado, al parecer, por un ataque de celos de su novio, quien golpeó brutalmente a Castillo dentro de una camioneta.
Agregan los testigos que la disputa se trasladó a la calle, donde la víctima intentó huir de su agresor, pero fue arrollada por él, con el vehículo, en un acto de rabia desmedida.
El lamentable hecho ocurrió en North 33rd Street, cerca de Marburg Way. El agresor, de origen mexicano, ha sido identificado en redes sociales, de acuerdo con personas cercanas a Castillo, como Josue Sencion, quien –al parecer– sería propietario del Club Deseo y Palominos Bistro Bar.
Según declaraciones de la Policía, la colombiana yacía agonizante en la calle cuando llegaron las autoridades y los organismos de socorro.
Sin embargo, la mujer de 35 años murió horas más tarde a causa de los múltiples traumatismos.
Al parecer, el agresor fue arrestado por las autoridades, no obstante, su nombre aún no aparece en el boletín oficial de la policía de la ciudad. Aunque una fuente pudo confirmar que el mexicano se entregó a las autoridades al verse acorralado.
El caso ha provocado una gran indignación y ha reavivado el debate sobre la violencia de género y los celos como desencadenantes de actos extremos, llevando a personas inocentes a la muerte.
La mujer víctima de este cruel feminicidio deja a una hija de 13 años.
Era empresaria
En San José, California, Daisy Castillo era una reconocida empresaria en el área de belleza, cosmética y cuidado personal.
Su empresa, conocida en redes sociales como Auric GLOW™️, había cultivado más de 10.000 seguidores y era ampliamente conocida entre la comunidad colombiana y latina.
Sus familiares y amigos han creado una cuenta para recaudar fondos destinados a los costos funerarios y la repatriación en la aplicación GoFundMe: https://gofund.me/7db5ce2b
Allegados a la mujer y a la pequeña niña de 13 años esperan que se haga justicia con este doloroso caso que enluta a una familia entera en Colombia que espera con ansias poderle dar el último adiós a esta joven.