Una tragedia se vivió el fin de semana pasado en el país africano de Benín, luego que se registrara una explosión en un depósito de gasolina ubicado en la comuna de Sèmè-Kpodji, al sur del país.
Según las autoridades, alrededor de 35 personas han perdido la vida, entre las que se encuentran dos bebés. Más de 20 personas también resultaron heridas por la explosión y fueron trasladadas a los hospitales más cercanos.
El incendio ocurrió a las 9:30 de la mañana (hora de Benín) del pasado sábado 23 de septiembre y según las primeras investigaciones que se han llevado a cabo, la tragedia ocurrió cuando se estaban descargando bolsas de gasolina desde un vehículo, según informó el medio de comunicación Benin Web TV.
El Gobierno envió una delegación formada por cuatro ministros para mostrar su apoyo a los heridos y familiares de las víctimas.
La delegación está compuesta por el ministro de Salud, Benjamin Hounkpatin; el de Interior, Alassane Séidou; el de Economía y Finanzas, Romuald Wadagni; y la de Asuntos Sociales y Microfinanzas, Véronique Tognifodé.
Así, Hounkpatin detalló que los heridos tienen entre doce y 43 años, mientras que Tognifode especificó que las autoridades activaron un plan especial para dar atención psicológica a los damnificados, al tiempo que adelantaron que se dará apoyo material y económico a las víctimas del incendio, según publica el diario La Nouvelle Tribune.
En su cuenta oficial de Facebook, el portavoz del Gobierno beninés, Wilfried Léandre Houngbedji, afirmó que esta tragedia fue causada por la “compra de combustible de contrabando”, sin dar más detalles al respecto.
“Mis condolencias a las familias afectadas”, también manifestó por medio de la red social, “la rápida reacción del Gobierno”.
“Siguiendo instrucciones del presidente (Patrice Talon), se está al lado de los supervivientes, asumiendo los costes de la atención médica”, agregó el alto funcionario.
Horas más tarde de la tragedia en Sèmè-Kpodji ocurrió otro incendio en la misma región, aunque en esta ocasión las autoridades indicaron que no se registraron víctimas mortales. El lugar donde ocurrió el hecho era una tienda que almacenaba arroz, la cual quedó completamente destruida.
Niño salva a sus padres de voraz incendio
Hace poco se conoció la historia de un niño de apenas dos años y que es considerado un héroe en Texas, Estados Unidos. Se trató de Brandon Dahl, de dos años, quien logró despertar a sus padres durante la madrugada, pues la casa donde vivían se estaba incendiando.
De acuerdo con medios estadounidenses, los padres del pequeño no se habían enterado de lo que estaba aconteciendo en la vivienda, dado que habían perdido el olfato debido al coronavirus, razón por la cual no habían sentido el humo.
“Me dio golpecitos en los pies en la cama y estaba tosiendo y diciendo: ‘Mamá, caliente. Mamá, caliente’ [...] Me di la vuelta. Miré y todo lo que vi fueron llamas en la entrada”, reveló Kayla Dahl al programa Good Morning America.
En la vivienda, además del pequeño Brandon Dahl, viven tres de sus hermanos, quienes también se salvaron de morir en medio de esa emergencia.
Aseguran que una vez enterados de lo que estaba pasando, inmediatamente salieron de la vivienda y que la alarma contra incendios solo se activó cuando ellos ya se encontraban afuera de la casa.
La mamá del niño considera que el pequeño Brandon Dahl los salvó de morir a todos. “Estaba envuelto en los brazos de Dios para protegerlo y asegurarse de que toda nuestra familia pudiera salir”, agregó Kayla Dahl en el programa citado anteriormente.
Con información de Europa Press.