Una mujer identificada como Yevgenia Leontyeva falleció durante un salto de bungee urbano desde la azotea de un hotel en Kasajistán.

De acuerdo con medios internacionales, la mujer, madre de tres menores, saltó desde un edificio de 20 metros de altura. No obstante, las cosas no salieron bien y la cuerda a la que estaba sujetada terminó fallando y ella golpeándose fuertemente contra el suelo.

Aseguran que Yevgenia Leontyeva era amante de la aventura y una saltadora experimentada. Aunque fue trasladada de urgencia al hospital con graves heridas en la cabeza, murió poco después tras una craneotomía.

Por lo tanto, las autoridades de ese país abrieron una investigación en medio de sospechas de negligencia por parte de los prestadores del servicio de bungee.

“Te amo”, fueron las últimas palabras que le gritaron a la mujer de 33 años antes del mortal golpe.

Un caso similar en Antioquia

En meses pasados la empresa Sky Bungee Jumping se pronunció sobre la muerte de la joven abogada Yecenia Morales ocurrida el 18 de julio en el municipio de Amagá, departamento de Antioquia, tras caer al vacío luego de saltar desde un viaducto mientras practicaba el deporte extremo con la compañía mencionada anteriormente.

La empresa aseguró que no era cierto que el salto de Yecenia Morales hubiera ocurrido por la confusión de una orden de salto impartida a su novio por parte del instructor de Sky Bungee Jumping. Aseguraron que en el momento del accidente, nadie estaba saltando, ni el novio de la abogada, ni otra persona.

“Nuestro protocolo está diseñado para saltos individuales y con una sola persona por salto. Quiere decir que, para que una persona salte, es necesario terminar todo lo que tiene que ver con el salto de la persona anterior (lanzamiento, recuperación)”, indicaron en un comunicado con fecha de este jueves 22 de julio.

Además, desde esa empresa indicaron que Yecenia Morales seguía para saltar, y que incluso ya tenía el arnés puesto y que solo faltaba terminar la recuperación de la persona que había saltado minutos antes.

“En el video, que se ha hecho viral, muestra el salto de Yecenia, pero también muestra que la persona que había saltado antes apenas estaba siendo recuperada. Esto es relevante porque indica que no hubo confusión con otro salto u otra persona”, agregaron en el comunicado publicado a través de Instagram.

Por lo tanto, afirmaron en ese momento que por respeto con la familia de la abogada y a la investigación que adelantan las autoridades al respecto, se abstenían de presentar hipótesis o conclusiones de “razones” o responsabilidad. A propósito, afirmaron que desde el día siguiente a los hechos, entregaron a las autoridades la documentación relacionada con el servicio que prestan.

“El día de ayer, 21 de julio de 2021, establecimos contacto con su familia. En esta comunicación nos pusimos a disposición para acompañarlos en las gestiones que sean necesarias. Les informamos que Sky Bungee Jumping tiene contratada una póliza de seguros y queremos acompañarlos en el tramite de su reclamación (...) Consideramos que, en este momento, la prioridad es el respeto por el duelo y dolor que afrontan sus seres queridos. Por esa razón, hasta el día de hoy no habíamos realizado ningún pronunciamiento sobre los hechos, sin tener comunicación previa y directa con su familia”, afirmaron.

Por último, en el comunicado indicaron que a raíz de la muerte de Yacenia Morales “implementarán en materia de protocolos, nuevas acciones para evitar ese tipo de accidentes”.

“Queremos informar que más de 4000 personas han saltado en el Sky Bungee Jumping con nuestra ayuda, sin ningún tipo de incidentes. No obstante, a raíz de estos hechos, queremos honrar la memoria de Yecenia (...) La actividad de jumping es una actividad relativamente nueva, y sin mucha reglamentación en Colombia”, concluyeron en el comunicado.