Emilio Ballack, hijo del reconocido exfutbolista alemán Michael Ballack murió durante la madrugada de este jueves tras sufrir un accidente mientras montaba en cuatrimotos en la urbanización Villas Do Mar, donde se se encontraba de vacaciones, según informó el canal portugués TVI24.
El joven de 18 años alcanzó a ser atendido por los servicios médicos y de emergencia, pero a pesar de los esfuerzos no lograron salvarle la vida, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.
De acuerdo con la información de TVI24, la tragedia ocurrió cuando a Emilio Ballack el quad -motocicleta todoterreno de cuatro ruedas con tracción total- cayó encima de él.
El joven es uno de los tres hijos de Michael Ballack. Había nacido en 2002, un año después del mayor, Louis, y tres antes que que el menor, Jordi.
El Chelsea, equipo inglés en el que Michael Ballack jugó entre 2006 y 2010, publicó en Twitter un mensaje de condolencias.
“Todo aquel asociado con el Chelsea Footbal Club está en shock y triste al saber de la muerte de Emilio Ballack a la temprana edad de 18 años. Todos nuestros pensamientos están con su padre Michael y su familia en este triste momento”, indicaron desde el Chelsea.
“La noticia es una gran conmoción para toda la familia del Bayern”, escribió en su cuenta de Twitter Oliver Kahn, presidente del Bayern Múnich.
Así mismo, el director deportivo del Bayer Leverkusen, Rudi Völler, lamentó lo ocurrido al hijo de Ballack: ”Lloramos por el chico con Michael y Simone”.
Vale recordar que Michael Ballack de 44 años disputó dos mundiales de fútbol con Alemania y tres Eurocopas, pero nunca pudo coronarse siendo capitán. Además, obtuvo ocho títulos con Bayern Múnich y seis con Chelsea.
Por otra parte, el pasado 25 de julio el cantante Javier Vásquez, quien fue integrante y vocalista de la famosa agrupación Niche en los años 90, informó por medio de las redes sociales el fallecimiento de su hijo menor, Edwin Vásquez, quien al parecer se encontraba en México adelantando una gira promocional de su más reciente sencillo.
“Hoy ha sido arrancado un pedacito de mi corazón, por tu pronta partida. Tu energía, tu alegría y tus proyectos musicales se han silenciado aquí en la tierra. En medio de la tristeza y [el] llanto que embarga a la familia, te damos las gracias por todos los momentos que vivimos contigo, hijo amado. ¡Que Dios te tenga en su santa gloria, @edwinvasquezmusic! Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. (Salmo 46:1)”, escribió Javier Vásquez en su cuenta de Instagram.
Cabe recordar que el pasado 22 de febrero falleció Andrés Fernando Vásquez Salazar, otro de los hijos del artista, quien fue hallado en una vivienda situada en el barrio Los Andes de Neiva, capital del departamento de Huila.
De acuerdo con el reporte de la Policía, el cuerpo sin vida fue encontrado en estado de descomposición sobre una cama. No tenía signos de violencia, y al parecer la causa del deceso sería un infarto.
Se conoció además que el hombre fue hallado gracias a que los vecinos alertaron a las autoridades por fuertes olores a descomposición que sintieron en la edificación.
Se sabe que Andrés, quien tenía 36 años, no estaba laborando al momento de su deceso, y que, además, padecía ataques epilépticos. Lo más insólito de estas lamentables noticias, es que, en ese mismo apartamento en Neiva, hace varios años, falleció otro hijo del cantante, cuando accidentalmente cayó de un tercer piso.