Una adolescente de Idaho en Estados Unidos que conducía un automóvil en el que iba casi toda su familia, se quedó dormida al volante, lo que causó que el carro cayera a un precipicio.
Ella, su padre y sus dos hermanos pequeños murieron, según dijo la Policía.
Los trágicos hechos
Calvin Miller, de 36 años, era un padre divorciado que se encontraba con sus tres hijos, Dakota, de 17 años, Jack, de 10, y Delilah, de 8.
Los cuatro se dirigían a ver a su abuelo, el padre de su padre, quien se encontraba en cuidados paliativos el pasado sábado 10 de junio.
Cuando Dakota se quedó dormida el vehículo se desplomó más de 9 metros pendiente abajo de un precipio, en el río Salmon, al norte de la ciudad de Riggins.
La información
De acuerdo con el diario estadounidense New York Post, la Policía fue la que confirmó que el trágico accidente probablemente había sido causado porque la joven se quedó dormida al volante.
Se cree que este fue el motivo, causado por la fatiga del viaje desde su casa que abarcaba cerca de 440 kilómetros, desde Spokane, en Washington, hasta Council, en Idaho.
“Dakota se salió de la carretera, golpeó una gran pila de rocas y envió el vehículo por los aires”, dice el informe del incidente. Además, añade que en la caída, el vehículo golpeó unas rocas: “El vehículo golpeó otra gran pila de rocas, se volteó y aterrizó boca abajo en el río Salmon”.
Causas de la muerte
El vehículo fue descubierto parcialmente sumergido por un pescador local. Aunque el golpe pudo haber sido fuerte, la Policía considera que la causa final de la muerte de la familia probablemente haya sido el ahogamiento.
Zella Blair, quien es la exesposa de Miller y era la madre de Jack y Delilah, los hijos menores, afirmó según el New York Post, que su familia está devastada por la noticia.
“No sé si podré acostumbrarme a que no entren por la puerta después de la escuela y lleguen gritando, preguntando por mí”, aseguró.
De acuerdo con la mujer, había dejado a Jack y Delilah el viernes para pasar el fin de semana con su padre y no estaba al tanto de sus planes de visitar a su abuelo.
Según informó, fue Amberlynn Weber, quien era la pareja actual de su exesposo, quien le dio la devastadora noticia. La mujer quedó devastada. “Simplemente caí de rodillas... comencé a llorar”, afirmó al medio Krem2. “Simplemente no podía creerlo”, añadió.
Ella misma reconoció el valor de la nueva pareja de su exesposo y afirmó que se sentía mal por ella también: “Aunque no eran sus hijos de sangre, ella siempre fue muy buena con ellos”.
Zella era la madre de los dos niños menores, mientras que Dakota, la adolescente que iba conduciento, era hija del padre de una relación anterior y vivía con su nueva pareja.
“Calvin fue un ser humano verdaderamente excepcional, y somos afortunados de haber tenido el tiempo que tuvimos con él”, afirmó un miembro de la familia de la nueva pareja, del desaparecido padre de familia y añadió: “Su corazón bondadoso y su alma sensible, sin mencionar su increíble sentido del humor, trajeron una riqueza a nuestras vidas que no puede ser reemplazada”.