Venezuela tuvo un accidente aéreo en horas de la mañana del sábado 27 de mayo, el cual cobró la vida de dos ciudadanos.
Medios locales informaron que las víctimas de la avioneta que se estrelló en el aeropuerto José Tadeo Monagas de Maturín, eran un profesor de aviación y su alumno.
Horas después de siniestro se conocieron los nombres de las víctimas mortales. El piloto fue identificado con el nombre de Dagoberto Valdez y el estudiante era York Alejandro Romero.
Por ahora se desconocen los motivos del accidente, sin embargo todo apunta a que fueron fallas técnicas de las aeronave las que llevaron a que se precipitara.
Otro accidente enlutó a Venezuela
La fuerza Armada Nacional Bolivariana emitió un comunicado en el que confirmó el fallecimiento de 5 oficiales en un accidente aéreo cuando un avión se precipitó a tierra a 3 kilometros al sur de la cabecera 4 de la Base Aérea ¨G.J. José Antonio Páez¨ ubicada en el municipio de Atures.
La aeronave C-208B, perteneciente a la Aviación Militar, se “precipitó a tierra” a 3 kilómetros de la base aérea José Antonio Páez, en el selvático estado Amazonas, “mientras realizaba una misión de entrenamiento de vuelo”. dice el comunicado emitido por la Fuerza Armada de Venezuela.
La aeronave era piloteada “por el Capitán José Enrique Castillo Tovar y lo acompañaban, el Capitán Jefferson José Aular Soto, Primer Teniente Roberto José Aponte Acosta, Teniente Santiago D’Jesús Collado Grudas y el Teniente José Leonardo Rivas Márquez”, se leyó el comunicado.
Según la información preliminar, que emitió en su momento el ministro de Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino López, el avión realizaba un vuelo de entrenamiento en el selvático estado de Amazonas cuando cayó precipitadamente.
El presidente Nicolás Maduro “ordenó iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro” y “prestar todo el apoyo necesario a los familiares de los fallecidos”, indicó el comunicado.
“Nos entristece enormemente la irreparable pérdida de valientes profesionales militares, quienes ofrendaron sus vidas sirviendo a la nación, al tiempo que elevamos plegarias a Dios Todopoderoso para que apacigüe la pena de sus familiares, amigos y compañeros de armas, reiterándoles total solidaridad y apoyo incondicional.” dice el comunicado de prensa emitido en las redes sociales de la cuenta oficial del ministerio de Defensa.
Por su parte el ministro Vladimir Padrino López publicó el comunicado en sus redes sociales enviando un mensaje de condolencias a los familiares de los fallecidos.
A su vez el gobernador del estado, Miguel Rodríguez, publicó en Twitter: “Amazonas está de luto. La tristeza nos embarga. Hoy una aeronave del Grupo 9 de la Aviación Bolivariana se precipitó a tierra y lamentablemente no hubo sobrevivientes”.
El grupo aéreo número 9 fue creado en el año 2006 por instrucción del presidente de la república atendiendo a necesidades de pueblos que habitan la extensa región que representa casi el 60 % de la superficie terrestre del país, especificamente en los estados de Amazonas, Bolivar, Delta Amacuro y Sur de Apure.
Con información de AFP