Catorce personas fallecieron este sábado al estrellarse el avión en el que viajaban en la turística ciudad brasileña de Barcelos, informó el gobernador del estado brasileño de Amazonas (norte), donde se encuentra esa localidad.

Los hechos ocurrieron en la turística ciudad brasileña de Barcelos. | Foto: getty images

Doce pasajeros y dos miembros de la tripulación perecieron en el accidente, escribió el gobernador Wilson Lima en la red social X, antes conocida como Twitter.

Medios brasileños indican que no hubo sobrevivientes a la caída del aparato. Funcionarios estatales no respondieron hasta el momento a pedidos de más información.

El sitio noticioso G1 señala que el avión era un EMB-110 para 18 pasajeros, un aparato bimotor fabricado por la brasileña Embraer. Viajaba desde Manaos, capital estatal, hacia Barcelos, un vuelo de hora y media.

Ubicada sobre el río Negro, afluente del Amazonas, la localidad está rodeada de parques naturales y áreas protegidas. | Foto: nicholas belton

Ubicada sobre el río Negro, afluente del Amazonas, la localidad está rodeada de parques naturales y áreas protegidas.

El sitio UOL, que cita al secretario de seguridad estatal, Vinícius Almeida, indica que los pasajeros eran brasileños en viaje de pesca.

Tragedia en Italia

Este sábado también una niña de cinco años murió por el impacto de un avión del escuadrón acrobático Frecce Tricolori (en español significa Flechas Tricolores) de las Fuerzas Aéreas italianas que participaban en una exhibición en el Aero Club Turín en Caselle, al norte de Turín.

El hermano de la niña, de nueve años, resultó gravemente herido por las quemaduras que le afectaron todo el cuerpo. Los padres de ambos y el piloto también están heridos, pero sus vidas no corren peligro, informa la agencia de noticias italiana AGI.

El niño está hospitalizado en el Hospital Reina Margarita y la madre ha sido trasladada al Centro Traumatológico Ortopédico de Turín. El padre está en el Hospital San Giovanni Bosco, igual que el piloto, que logró saltar del avión antes de que se estrellara. | Foto: REUTERS

El niño está hospitalizado en el Hospital Reina Margarita y la madre ha sido trasladada al Centro Traumatológico Ortopédico de Turín. El padre está en el Hospital San Giovanni Bosco, igual que el piloto, que logró saltar del avión antes de que se estrellara.

Los días 16 y 17 de septiembre el Aero Club de Turín tenía prevista una exhibición aeronáutica con motivo del centenario de las Fuerzas Aéreas italianas. El accidente hizo que las exhibiciones fueran suspendidas.

Impactantes imágenes

En un video que fue compartido en las redes sociales sobre el momento del accidente, se puede ver cómo cinco aviones se desplazan en una misma dirección, pero uno de ellos pierde altura e impacta en el campo, causando una enorme explosión y un incendio de grandes proporciones.

En el video puede verse cómo una persona sale por eyección del avión hacia arriba y se abre un paracaídas, a medida que la persona aumenta en altura. Esta imagen corresponde, según la información, al piloto que logró salvar su vida.

De acuerdo con el medio Today Italia, el avión impactó contra el fondo de la pista de despegue y el violento impacto se dio contra un automóvil que circulaba por la carretera y que serpenteaba al lado de la pista, aunque en el video no se alcanza a ver.

El menor de edad, hermano de la niña fallecida, se encuentra en el hospital infantil Reina Margarita de Turín y la madre de los dos menores, que presenta quemaduras, fue trasladada con código amarillo al CTO, Centro de Traumatología Ortopédica. Por su parte, el padre y el piloto de la aeronave fueron trasladados con código amarillo al hospital San Giovanni Bosco.

*Con información de la AFP.