En toda una tragedia concluyó el que sería solo un almuerzo familiar en Australia pues, según las indagaciones preliminares, derivó en la muerte de tres personas. Los hechos se desarrollaron el 29 de julio, pero continúan situando la atención por el misterio alrededor y lo que pudo llevar a ese desenlace.
Según informó The Associated Press, el caso se ubica en el estado de Victoria donde una mujer, ahora vista como sospechosa por los investigadores, fue la anfitriona de ese almuerzo. La Policía entrevistó a la anfitriona (quien no se enfermó) y, aunque no se han presentado cargos en su contra, sigue en el radar.
En la localidad de Leongatha, la encargada de preparar aquel almuerzo dijo a los medios que desconocía porqué la reunión derivó en el fallecimiento de sus allegados. “Yo no hice nada (...). Les amaba y estoy destrozada porque ya no estén”, señaló a Network Nine, citada por AP.
“La pérdida para la comunidad y para las familias y mis propios hijos que han perdido a su abuela... Simplemente, no puedo entender lo que ha sucedido (...)”, añadió la mujer en lo replicado por Sky News.
¿Cuál fue el controversial alimento?
Medios internacionales precisaron que la tragedia rodea a Erin Patterson, como fue identificada la mujer, y quien se mantiene en que la intoxicación de sus familiares no fue intencional. Entre tanto, las autoridades creen que el alimento preparado fueron amanita phalloides, una especie de hongos potencialmente mortales.
Sky News informó que sus exsuegros Don y Gail Patterson eran parte de los invitados, así como la hermana de este último. Las dos mujeres murieron aproximadamente una semana después de, presuntamente, comer esos hongos y el hombre, un día luego que ellas.
El comensal restante, quien es conocido como el reverendo Wilkinson, está luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos, a la espera de recibir un trasplante. De acuerdo con CNN, Erin Patterson se separó de un hombre llamado Simon; sin embargo, calificó el vínculo como “amistoso”.
“Tenemos que mantener la mente abierta en relación con esto. Podría ser muy inocente”; no obstante, “simplemente no sabemos en este momento. Aparecen cuatro personas y tres de ellas fallecen, hay otra en estado crítico, así que tenemos que trabajar en esto”, dijo el detective, Dean Thomas, reseñado por esa cadena internacional.
Aunque los hijos de Erin también estaban presentes en el compartir, consumieron algo diferente por lo cual no presentaron malestar. Sky News comentó que ellos están ahora bajo tutela del Estado como una medida de “precaución”. Por ahora no hay mayor claridad sobre el sitio del cual provenían esos hongos.
Once muertos tras incendio en Francia
Otra tragedia enluta a Francia donde varias personas fallecieron este miércoles en el incendio de un albergue que acogía a adultos con discapacidad mental en el noreste del país. Lo sucedido fue descrito como un “horrible drama” y su origen es materia de investigación, informó AFP.
“Confirmo 11 víctimas”, dijo en rueda de prensa la vicefiscal, Nathalie Kielwasser, al precisar que las indagaciones preliminares apuntan “probablemente” a una combustión latente. El presidente galo, Emmanuel Macron, lamentó el siniestro en su cuenta de Twitter, recién bautizada a X.
“En Wintzenheim, las llamas arrasaron un alojamiento que albergaba a personas con discapacidad y sus acompañantes. Ante esta tragedia, mi pensamiento está con las víctimas, con los heridos, con sus seres queridos. Gracias a nuestras fuerzas de seguridad y a nuestros servicios de emergencia movilizados”, trinó el mandatario.
AFP señaló que, según el secretario general de la prefectura del Alto Rin, Christophe Marot, de las 28 personas presentes, solamente 17 pudieron ser evacuadas.